Borrar

Medio Ambiente establece un protocolo de desratización en los colectores de San Andrés

Los trabajos se desarrollarán contra la rata gris o de alcantarillado con el objetivo de reducir el grado de infestación a límites que no resulten molestos para la población

leonoticias

Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha establecido un protocolo de desratización en los colectores del municipio por el que se llevarán a cabo trabajos contra la rata gris o de alcantarillado.

De esta forma, se persigue la finalidad de reducir el grado de infestación a límites que no resulten molestos para la población o para las actividades que se desarrollan en los distintos barrios del municipio, evitando así la proliferación de estos roedores así como la aparición de posibles plagas.

Para ello la concejalía realizará un tratamiento de choque en la red de alcantarillado, poniendo especial atención en los cruces de calles y conexiones generales de cada uno de los colectores.

El tratamiento se realizará con cebos (bloques parafinados) sujetos por un alambre galvanizado a la pared del pozo de registro, quedando el cebo a una altura de 10 centímetros de la lámina de agua, lo que impide su arrastre y facilita la ingesta de los roedores.

Los registros en los que se coloquen dichos cebos quedarán marcados con una pintura de color rojo para facilitar su localización de cara a las revisiones posteriores que van a realizar para verificar la eficacia del tratamiento.

Esta actuación, valorada en 6.800 euros más IVA, se llevará a cabo en todos los núcleos poblacionales que componen el término municipal de San Andrés del Rabanedo, utilizando para ello rodenticidas debidamente inscritos por las administraciones competentes que, además, tienen demostrada eficacia.

Hasta este momento, el Ayuntamiento de San Andrés intervenía en problemas puntuales de localización de roedores, «sin embargo desde la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en el año 2012 no se había hecho ninguna campaña general de desratización», según ha destacado el concejal del área, Francisco J. Gómez.

«A partir de ahora, este equipo de Gobierno las llevará a cabo con periodicidad anual, al margen de los trabajos para atacar problemas puntuales que surjan en zonas concretas», ha apuntado al respecto el edil.

En total, el municipio de San Andrés cuenta con un total de 2.634 registros de aguas fecales, sobre los que se actuará en su totalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios