Borrar
Cerca de un millar de personas participan en el deporte escolar y de adultos que impulsa el Ayuntamiento

Cerca de un millar de personas participan en el deporte escolar y de adultos que impulsa el Ayuntamiento

A través de la concejalía de Deportes, se ofertan clases de zumba, aerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates o GAP a la población adulta mientras que se promueve el deporte escolar en los centros educativos con fútbol sala, baloncesto, kárate y patinaje, entre otras modalidades

leonoticias

Martes, 21 de marzo 2017, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un millar de personas participan en la actualidad en las distintas actividades físico deportivas que impulsa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a través de la concejalía de Deportes.

La oferta se dirige tanto a la población adulta como a los menores en edad escolar, adaptándola a las necesidades de ambos perfiles a través de dos programaciones diferenciadas.

En el caso de las actividades físicas para adultos, desde la concejalía se ofrecen clases de gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, zumba o aeróbic tanto en los polideportivos municipales como en colegios y casas de cultura.

Actualmente, cuentan con un total de 458 participantes, con 42 altas nuevas en este primer trimestre del año con respecto al inicio de la temporada deportiva en noviembre de 2016.

En lo que al deporte escolar se refiere, las distintas modalidades suman un total de 445 inscritos, de los cuales 243 son niños y 202 niñas.

Los deportes más demandados, por este orden, son fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, baloncesto y patinaje; impartiéndose todos ellos con una frecuencia de dos horas semanales.

El colegio La Anunciata registra la participación más alta con 180 deportistas (Un 40%), seguido del colegio Trepalio de Trobajo del Camino con 86 (un 19%).

Además, desde el mes de enero se ha puesto en marcha la nueva Escuela Municipal de Deportes Autóctonos, que cuenta con un equipo formado por un grupo de niños y niñas que practican juegos tradicionales como la rana, la llave, la petanca o el billar romano.

Dadas las expectativas y el aumento de la demanda, el Ayuntamiento cuenta con la previsión de crecer de cara a la edición del próximo curso, extendiendo la actividad también a la población adulta.

Por otro lado, San Andrés del Rabanedo será sede el campeonato provincial de gimnasia rítmica en el mes de mayo; acogiendo a participantes del conjunto de la provincia en el pabellón Camino de Santiago.

El concejal de Deportes, Abel Iglesias, agradece la buena acogida que la programación físico deportiva del Ayuntamiento tiene entre la población del municipio, tanto entre los adultos como entre los escolares.

Estamos satisfechos con la respuesta de los vecinos y vecinas de San Andrés, aunque debemos seguir trabajando para llegar cada vez a más gente y con unos parámetros de calidad siempre acordes a sus expectativas, ha manifestado al respecto el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios