Leonoticias

San Andrés traslada a los grupos de la oposición el informe de Hacienda al Presupuesto

San Andrés traslada a los grupos de la oposición el informe de Hacienda al Presupuesto
  • Abre un nuevo periodo de diálogo para alcanzar el mayor respaldo posible al documento, que ya ha sido ajustado según las consideraciones ministeriales, de cara a su votación en el Pleno ordinario de este mes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha trasladado hoy a los grupos de la oposición el informe favorable emitido recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas alproyecto de Presupuesto para 2017.

El documento, de carácter vinculante, está condicionado a una serie de ajustes que ya se han realizado desde el departamento de Intervención y que afectan principalmente a la previsión de ingresos.

En concreto, modifica las estimaciones iniciales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, así como del Impuesto Sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) o la plusvalía, de manera que el montante global en materia de ingresos se rebaja desde los 21,49 millones previstos de manera inicial a los 21,28 millones.

En lo que a la previsión de gastos se refiere, estos se ajustan aumentando en 88.880 euros, lo que eleva la partida hasta los 21,28 millones de euros, logrando así el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos.

Una vez realizados estos ajustes, que han sido explicados a los grupos políticos de manera detallada por técnicos municipales, se abre un nuevo periodo de negociación con las distintas formaciones políticas para someterlo a aprobación inicial en el Pleno ordinario de este mes de marzo.

El Ejecutivo local buscará el apoyo necesario que permita dar luz verde a un documento “muy relevante para San Andrés”, teniendo en cuenta que supone la hoja de ruta económica que debe seguir el Ayuntamiento para su correcto funcionamiento administrativo y económico.

Así, hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos que conforman la corporación municipal para que pueda salir adelante este Presupuesto de 2017 que tiene el mantenimiento de los servicios públicos como objetivo prioritario.