Borrar
Presentación de la nueva revista del CRE.
El CRE de San Andrés estrena su revista digital 'Creando'

El CRE de San Andrés estrena su revista digital 'Creando'

Coordinada por Rafael Monje, se lanza en redes sociales y herramientas de Internet y está disponible en formato PDF

leonoticias

Viernes, 17 de marzo 2017, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo presentó este viernes el primer número de su revista digital Creando', con la que pretende divulgar sus actividades y poner en valor los estudios de investigación y avances tecnológicos a favor de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La iniciativa editorial, coordinada por Rafael Monje, tiene una periodicidad cuatrimestral, una paginación que oscila entre 24 y 32 páginas y permite su descarga en PDF.

La publicación, que también se marca como objetivo ser un punto de referencia entre los propios trabajadores y usuarios del CRE y de la sociedad en general, inicia su andadura con varias informaciones y secciones fijas, además de un reportaje y una entrevista en profundidad con Elisabeth Heilmeyer, una de las cuatro personas con discapacidad en posesión del carné de piloto de ultraligero en España.

El primer número de 'Creando' incluye artículos de la directora general del Imserso, Carmen Balfagón; de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo; y de la directora gerente del CRE, María Teresa Gutiérrez, quien a su vez es la máxima responsable de la revista.

En la publicación, que se lanza a través de las nuevas herramientas digitales y las redes sociales, participan también el poeta leonés Antonio Colinas, el director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, y el investigador David Suárez Iglesias, entre otras personas. 'Creando' cuenta con un equipo editorial múltiple y da cabida a las opiniones de las personas con discapacidad, a los terapeutas, cuidadores, investigadores y docentes. Además, cada número contará con la participación de personalidades del ámbito de la cultura, el deporte o la música.

La directora del CRE de San Andrés afirma en su artículo editorial que narrará vivencias personales y auténticas historias de superación. María Teresa Gutiérrez afirma también que la revista se presenta con un diseño moderno y un cuidadoso manejo de imágenes y palabras y que pretende ser una ventana para que toda la sociedad en general se asome a una realidad ciertamente dura y compleja, pero esperanzadora y vital a la vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios