Borrar

Las bibliotecas municipales de San Andrés se adhieren a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil

Colaborarán con esta entidad en el concurso 'Andersen, hoy' que impulsa actividades para inculcar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes de los distintos puntos del país

leonoticias

Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bibliotecas municipales de Trobajo del Camino y Pinilla, se han adherido a la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) como instituciones colaboradoras en el concurso 'Andersen, hoy' con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el próximo 2 de abril.

La OEPLI promueve en todo el territorio nacional la programación de distintas actividades entre las bibliotecas y librerías que se adhieren a este proyecto cultural con el objetivo de promover el interés por los libros entre la población más joven, generando en niños y adolescentes hábitos de lectura que les acompañen en la edad adulta.

Para ello la organización, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca este concurso que sirve también como homenaje al escritor danés, autor de cuentos como La Sirenita, El Patito Feo o el Soldadito de Plomo.

Los alumnos y alumnas que estén cursando Primaria o el primer ciclo de Secundaria podrán participar en -Andersen, hoy- a través de las dos bibliotecas municipales de San Andrés.

Así, deben escoger un personaje de uno de los cuentos del autor que hayan leído y hacer un dibujo tal y como se lo imaginaría Hans Christian Andersen si escribiera esa historia en la actualidad. El dibujo tendrá que ir acompañado de un breve texto manuscrito que no exceda los 140 caracteres en el que se expliquen los motivos por los que el participante ha elegido ese personaje en concreto y sus características.

La entrega de los trabajos debe hacerse directamente en las bibliotecas antes del día 27 de marzo para su selección y envío al Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.

La OEPLI establece distintos premios según las categorías 'Primeros Lectores', 'Lectores Avanzados', mientras que las bibliotecas reconocerán también los mejores trabajos recibidos.

Actividades previstas

De forma paralela, ambos centros públicos han programado una serie de actividades que en el caso de la biblioteca de Trobajo se desarrollarán entre el 27 y el 31 de marzo, con la lectura de cuentos de Hans Christian Andersen y la realización de dibujos sobre los mismos.

Además, se prevé una exposición bibliográfica de toda la obra de este autor con la que cuenta la biblioteca, que desarrollará la iniciativa principalmente con el alumnado del colegio Trepalio.

La biblioteca de Pinilla tomará el relevo el día 31 con un programa que se extenderá hasta el 5 de abril y que tendrá a la figura de Gloria Fuertes como protagonista en el centenario de su nacimiento.

Durante esas jornadas hasta 150 niños y niñas del colegio Antonio Valbuena pasarán por las instalaciones para participar en talleres de Kamishibai o en actividades como 'La maleta de Gloria', con libros y poesías de la autora, y 'El viaje de las palabras', por la que introducirán frases de la obra de Gloria Fuertes en globos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios