Borrar
Taller de manejo del teléfono móvil para personas mayores.
San Andrés acerca las nuevas tecnologías a la población mayor con un curso sobre manejo del móvil

San Andrés acerca las nuevas tecnologías a la población mayor con un curso sobre manejo del móvil

El Ayuntamiento ha celebrado un taller específico en el Centro Municipal de Mayores para familiarizarles con las tecnologías de la comunicación y facilitarles nuevas herramientas de comunicación

leonoticias

Martes, 14 de marzo 2017, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado en el Centro Municipal de Mayores de Trobajo del Camino un curso básico sobre el manejo del teléfono móvil dirigido a personas mayores de 60 años.

Bajo el título 'Taller de Formación en el Uso del Teléfono Móvil para personas Mayores', la actividad se ha promovido desde la concejalía de Bienestar Social en el marco del programa 'Vida Activa y Fundación Vodafone España. Campus Senior' con el objetivo de familiarizar a la población mayor con las tecnologías de la comunicación.

Así, se ha proporcionado a los asistentes un conocimiento suficiente, objetivo y operativo sobre los contenidos que encierra el uso de un dispositivo móvil, utilizando para ello un lenguaje comprensible para todos los implicados de manera que se pueda establecer una relación eficaz entre la teoría ofrecida y la práctica.

Además, se ha puesto a disposición de los participantes los instrumentos técnicos adecuados para «una intervención educativa, eficaz y operativa», logrando un manejo correcto de su teléfono para resolver correctamente las cuestiones del día a día.

Para ello, el taller se ha centrado en los pasos que deben de dar para comunicarse mediante este dispositivo con sus familiares y amigos o con los servicios de emergencias; para guardar números de teléfono, leer y escribir mensajes o hacer uso de otras funciones básicas del teléfono.

Taller de manualidades en el programa 'Vida Activa'

De forma paralela, y hasta el próximo mes de junio, el Centro Municipal de Mayores acoge un taller de manualidades con papel de periódico.

El objetivo es impulsar un envejecimiento activo a través de la estimulación cognitiva así como mejorar la psicomoticidad, fomentar la socialización de la población mayor y reforzar su autoestima.

Las personas interesadas en esta actividad pueden apuntarse en el propio centro en horario de 9 a 14 horas o a través del teléfono 987 844 318.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios