Borrar

El IES San Andrés aborda la problemática de la obesidad infantil en jornadas formativas para padres

El coordinador del Centro de Salud de Trobajo del Camino, Serafín de Abajo Olea, será el encargado de ofrecer esta charla que se celebrará mañana martes desde las 17:15 horas en el Salón de Actos del centro

leonoticias

Lunes, 13 de marzo 2017, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria 'San Andrés' de San Andrés del Rabanedo abordará mañana martes la problemática de la obesidad infantil en el marco de las jornadas formativas para padres y madres que se impulsan desde este centro.

El coordinador del Centro de Salud de Trobajo del Camino, Serafín de Abajo Olea, ofrecerá desde las 17:15 horas en el Salón de Actos una charla sobre esta problemática que la propia Organización Mundial de la Salud define como una de las más graves del siglo XXI, teniendo en cuenta que además puede derivar en otras patologías asociadas en la edad adulta.

Así, se analizarán las causas, los síntomas, las consecuencias y las medidas que se pueden adoptar para prevenir la obesidad o tratarla en el caso de que ya exista.

De esta forma, el IES pretende involucrarse no sólo con la formación de sus alumnos y alumnas, sino también con la de sus progenitores, impulsando en colaboración con el Ayuntamiento una serie de jornadas que se celebran los martes de cada mes y en la que se abordan distintas materias de interés.

Entre los asuntos ya tratados en este foro figuran los factores de riesgo y protección ante el consumo de drogas, el sentido de las normas y límites, la planificación del ocio y tiempo libre desde el ámbito familia, el papel de los padres ante las nuevas tecnologías o el acoso escolar.

La estrategia de la promoción de la salud, también en los centros educativos

El Ayuntamiento de San Andrés trabaja en coordinación con los distintos centros educativos del municipio en el marco de la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud desde la que se ofrece un respaldo a actividades y jornadas como las que se desarrollan en el IES San Andrés.

Desde la adhesión del Consistorio a esta estrategia nacional a finales de 2016 se han desarrollado diversas actividades como las sesiones sobre prevención del consumo de drogas impartidas en los centros de manera coordinada con la responsable del Plan Municipal de Drogas.

Por otro lado, las teleoperadoras del Programa Mixto 3, dependiente de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, continúan realizando cuestionarios telefónicos sobre salud y hábitos saludables entre la población del municipio.

El Ayuntamiento ha abierto la oficina 'San Andrés Saludable' en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino para atender a todas las personas interesadas en la implementación de esta estrategia y canalizar desde allí las actividades que se desarrollarán dentro de este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios