Borrar
El concejal de Medioambiente, Franciso J. Gómez, con una de las segadores recién adquiridas.
San Andrés actúa en 240.000 m2 de zonas verdes para su acondicionamiento de cara a verano

San Andrés actúa en 240.000 m2 de zonas verdes para su acondicionamiento de cara a verano

El Ayuntamiento ha invertido 5.700 euros para estas labores, para las que ha adquirido una segadora y una máquina que recicla la hierba convirtiéndola automáticamente en compost

leonoticias

Jueves, 9 de marzo 2017, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente ha comenzado las labores de siega de la treintena de parques y zonas verdes que se reparten por los distintos núcleos de población del municipio.

En concreto, se actuará sobre una superficie estimada en 240.000 metros cuadrados, reforzando para ello los recursos con los que cuenta esta área dada la antigüedad de la maquinaria a disposición del servicio de jardines.

De este modo, a las dos segadoras Amazone de la concejalía se ha sumado la nueva Titan ZX 5400, que convierte la hierba segada en compost, generando automáticamente un abono natural en la zona en la que se trabaja.

Esto permite al Consistorio ahorrar en la adquisición de otro tipo de abonos «por lo que además de mejorar la calidad del servicio, fomenta además el reciclado de los restos vegetales obtenidos durante la siega», ha explicado el edil titular del área, Francisco J. Gómez.

Medio Ambiente ha invertido 5.700 euros en este nuevo material que facilita de manera considerable las labores de mantenimiento en los distintos parques y zonas verdes, realizadas en su mayor parte por los 4 empleados del servicio.

«Durante todo el año se hacen labores de conservación en los espacios de recreo del municipio, intensificándose las mismas con la llegada del buen tiempo», ha apuntado Gómez, que ha subrayado que «si bien es cierto que el servicio cuenta con muy pocos operarios, desde la concejalía se intenta que los medios materiales con los que trabajan permitan optimizar el tiempo y mejorar la calidad del servicio que prestan».

A los cuatro trabajadores con los que cuenta el servicio de jardines en la actualidad, se suman los alumnos y alumnas del Programa Mixto de Formación y Empleo 'San Andrés Verde 3', impulsado desde el Ecyl.

Estos últimos realizan sus labores principalmente de mantenimiento de parques y jardines del barrio de La Sal, donde actúan sobre una superficie total superior a los 45.000 m2.

Dependientes de la concejalía de Empleo, combinan sus trabajos con una formación teórica que les permitirá conseguir un certificado profesional, además del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Inspección y acondicionamiento de rutas verdes

Por otro lado, desde las concejalías de Medio Ambiente y Deportes se avanza en la adecuación de las rutas verdes del municipio con la elaboración de nuevos planos de ubicación que acoten los recorridos.

La previsión es que la próxima semana se inspeccionen in situ estas sendas naturales para detallar las labores necesarias de cara a su puesta a punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios