Borrar

El CRE de San Andrés dedica el viernes una jornada a la disfagia con motivo del Día Internacional de la Logopedia

El seminario abordará la prevención y detección de la disfagia, así como el tratamiento rehabilitador

ical

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) celebrará el viernes una jornada dedicada a la disfagia. La iniciativa, que se enmarca en el Día Internacional de la Logopedia consistirá en un seminario teórico y práctico guiado por la logopeda del centro, Laura Palazuelo Amez.

Las dificultades de en la deglución y, sobre todo, los frecuentes atragantamientos, que disminuyen la calidad de vida de las personas que sufren este trastorno, preocupan a los profesionales del sector sanitario. Estos trastornos se pueden derivarse tanto de algún tipo de discapacidad, del propio envejecimiento o de procesos oncológicos.

El seminario abordará la prevención y detección de la disfagia, así como el tratamiento rehabilitador. La jornada comenzará a las 10.30 horas y finalizará dos horas más tarde con una cata de texturas, donde los asistentes podrán degustar algunos platos que se elaboran de manera habitual en el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios