Borrar

El PP exige la dimisión inmediata de Gancedo

Piden que la alcaldesa pague de su bolsillo los intereses y las costas a las que condena el juez | «Gancedo es socialista de boquilla porque ataca una y otra vez los derechos de los trabajadores»

leonoticias

Jueves, 2 de marzo 2017, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido la dimisión inmediata de la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y de su concejal de Hacienda, Santiago Blanco, tras conocer que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León ha anulado la resolución firmada por la regidora socialista de suprimir el complemento de productividad a los 130 funcionarios del Consistorio desde ese mes. La sentencia no sólo declara la nulidad de la resolución sino que ahora el Consistorio deberá pagar los intereses y las costas correspondientes.

«Que sucedería esto ya lo advertimos pero la alcaldesa y su concejal de Haciendo hicieron oídos sordos y siguieron adelante con su estrategia tiránica de tomar decisiones arbitrarias que lo único que traen son consecuencias muy negativas para el municipio y sus habitantes, critican desde el Partido Popular que explican que la sentencia «deja claro que el acuerdo tomado es ilegal y por tanto todo el que lo recurra tendrá el mismo resultado.

Este es el primero, advierten, «de una cascada de casos similares que pondrá al Ayuntamiento en una situación mucho más delicada y todo por tomar decisiones con despotismo y temeridad que han provocado que los trabajadores acudan a los juzgados para salvaguardar sus derechos adquiridos durante años. «Cuándo no hay negociación es lo que pasa, dicen desde el PP.

«El fallo permite el acuerdo entre las partes pero siempre que se haya tomado en Pleno y eso nunca existió, matizan. Según los populares, la alcaldesa y su concejal de Hacienda «tomaron decisiones ilegales sin acuerdo sindical, anulando un concepto retributivo que forma parte de la nómina, lo que demuestra una vez más que están jugando con los derechos consolidados de los trabajadores. Queda demostrado, afirman, que la medida ha sido «arbitraria, absurda e ilícita que costará más dinero que si hubieran pagado la productividad.

«Se hacen llamar socialistas y mientras hacen su defensa de boquilla luego atacan de forma gravísima e imprudente a los trabajadores negándoles sus derechos, remarcan desde el PP que recuerdan que fue la hoy alcaldesa la que de forma arbitraria tomó la decisión de suprimir la productividad fue la misma que las concedió de forma arbitraria cuándo fue regidora del 2009-2011. De hecho, añaden, dar productividades desorbitadas fue su bandera durante muchos años. «Hoy te doy, hoy te quito. Esa es la forma «socialista que tiene Gancedo de defender los derechos de los trabajadores que tanto pregonan desde su partido, critican los populares.

Ante esta situación, «y por dignidad deberían irse para su casa la alcaldesa y su concejal de Hacienda, reclama el PP que también demanda que sea la regidora socialista la que pague de su bolsillo los gastos ocasionados a los ciudadanos por su «actitud caprichosa, dictatorial e imprudente que, una vez más, no tienen porqué pagar los vecinos de tercer municipio de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios