Borrar

IU se muestra «indignada» ya que el reglamento de participación ciudadana que «no cumple con la normativa de igualdad»

Aseguran que el equipo de gobierno «no aceptó las enmiendas presentadas por este grupo político con todos los rasgos sexistas corregidos y modificados»

leonoticias

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha expresado su «indignación» ante un reglamento de participación ciudadana que «no cumple con la normativa de igualdad estatal, autonómica ni municipal como ya advirtió en el Pleno ante la indiferencia del equipo de gobierno y del resto de los grupos municipales».

El grupo municipal ha denunciado que «las declaraciones y discursos cuando llega el 8 de marzo o el 25 de noviembre quedan en eso, discursos, cuando las prácticas efectivas y las medidas que se regulan con la aprobación o el silencio cómplice son contrarias incluso a lo establecido legislativamente». También recuerdan que el equipo de gobierno «no aceptó las enmiendas presentadas por este grupo político con todos los rasgos sexistas corregidos y modificados con una redacción acorde a la igualdad que tanto empeño tienen en defender, al menos en las declaraciones».

«El Reglamento de Participación Ciudadana no cumple con la Ley 1/2003, de 3 marzo 2003, ni con la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León, ni con el Plan de Igualdad aprobado por el propio Ayuntamiento», espetan.

IU sostiene que «se lleva siglos luchando contra la discriminación de la mujer y una de las discriminaciones esenciales está en el lenguaje». «Y no hay neutralidad posible. O se nombra y se hace visible la existencia y la participación de las mujeres o se las invisibiliza, cmo es el caso en este Reglamento de San Andrés. Recordemos que lo que no se nombre no existe», añaden.

Izquierda Unida ha votado en contra de este Reglamento por varias razones, como que «el equipo de gobierno no ha aceptado las alegaciones presentadas por Izquierda Unida en este sentido, con todo el lenguaje sexista corregido; porque no admitió la figura del escaño ciudadano; porque crea una nueva comisión de concejalías delegadas, comisión totalmente innecesaria, ya que es la misma que la Junta de Gobierno Local; y porque este reglamento de funcionamiento y participacion ciudadana no va más allá de lo que dice la ley, facilitando y mejorando la participación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios