Borrar

El PP califica de «caramelo insípido» la asociación de empresarios que pretende impulsar PSOE-PAL

Para los populares esta propuesta no es más que «la demostración de la doble vara de medir» que tiene el equipo de gobirno PSOE-PAL con los hosteleros y comerciantes

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero les abrasa a impuestos, luego les desprecia y ahora les cita para crear un asociación. Así ha valorado el Partido Popular de San Andrés del Rabanedo la iniciativa anunciada por el equipo de gobierno PSOE-PAL de citar a empresarios, comerciantes y hosteleros para crear una asociación en el tercer municipio de la provincia. Una idea que califican de buena pero que, con la situación actual, se convierte en un caramelito con el que la señora alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, pretende contentar a los mismos a los que ha subido los impuestos de forma desproporcionada en el último año.

Para los populares esta propuesta no es más que la demostración de la doble vara de medir que tiene el equipo de gobierno PSOE-PAL, con el desprecio a hosteleros y comerciantes así como su utilización indiscriminada y una muestra más de postureo e inoperancia. Además, el PP de San Andrés deja claro que por un lado les da en la línea de flotación con la subida del IAE y ahora intenta llamarles tontos con un caramelito insípido proponiendo una asociación.

Prueba de ello, explican desde el PP de San Andrés, es la desorbitada subida del Impuesto de Actividades Económicas que ejecutó el año pasado la señora Gancedo, con la total oposición del Partido Popular, y que supondrá que las arcas municipales pasen a ingresar de 233.448 euros a 552.423 euros, lo que supone un 57% por más, dinero que saldrá del esfuerzo y el trabajo de los empresarios del municipio a los que la alcaldesa ahora quiere camelar proponiéndoles una asociación. Tiene gracia que ahora les convoque para recoger sus sugerencias y para interesarse por sus necesidades cuándo ha sido ella la que les ha puesto la soga al cuello con la subida de impuestos, critican. Para impulsar la actividad comercial en el municipio no hay que hundirles a base de pagar tributos, concluye el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios