Leonoticias

El CRE de San Andrés acoge un curso de entrenador de perros de terapia

El curso está enfocado hacia el binomio perro-guía.
El curso está enfocado hacia el binomio perro-guía.
  • Formará a 12 profesionales en técnicas asistidas con animales desde este 19 de febrero

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) acoge desde el domingo 19 de febrero un curso de entrenador de perros de terapia. Con el propósito de formar a profesionales con técnicas de intervención asistida con animales, el curso permitirá a 12 alumnos adquirir conocimientos y una alta cualificación en la materia, mediante sesiones teóricas y de ejercicios de práctica en la que intervendrán al menos ocho perros.

Este tipo de formación suscita gran interés entre los trabajadores del llamado tercer sector y profesionales de la salud con la voluntad de formarse en una metodología de entrenamiento específica diseñada para lograr objetivos terapéuticos con la intervención de estos animales. El curso de especialización profesional que, en concreto, se va a empezar a impartir el domingo en el CRE de San Andrés está enfocado hacia el binomio perro-guía con nexo de trabajo en las intervenciones asistidas con animales.

Los profesores son profesionales altamente especializados en el panorama nacional e internacional y las materias incluyen contenidos teóricos y una parte extensa de práctica de entrenamiento. El curso tiene carácter extensivo y se divide en seis fines de semana, con una duración de tres meses, tiempo que permitirá a alumnos y a sus perros tener tiempo para poner en práctica los conocimientos y ejercicios aprendidos, al tiempo que posibilita la evaluación continua y la prueba final de evaluación de aptitudes para la terapia asistida.