Borrar
Lucía se prepara para la sesión de fotos de la campaña de Messi.
«Lucía vuelve a ser la que era»

«Lucía vuelve a ser la que era»

Nieves, la madre de la pequeña de Trobajo del Camino que lucha contra un túmor maligno en el tronco difuso, espera con impaciencia y optimismo los resultados de la resonancia que les dirán si el ensayo evoluciona favorablemente

inés santos

Miércoles, 15 de febrero 2017, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucía vuelve a sonreír. Y hoy lo hace con más fuerza para luchar en el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. El tratamiento del ensayo clínico en el que la leonesa con un túmor maligno en el tronco difuso está participando en el Hospital Sant Joan de Déu ha concluido su primera fase. Tras cinco vacunas para intentar frenar el avance la familia leonesa espera los resultados positivos en la jornada de este jueves.

«Hoy hicimos la resonancia que nos dirá si las cinco vacunas han hecho el efecto esperado», explica a leonoticias Nieves, la madre de Lucía. Los resultados de diciembre mostraron que el tumor se estabilizó y que la pequeña, natural de Trobajo del Camino, estaba respondiendo positivamente al ensayo, las conclusiones de esta prueba marcarán los siguientes pasos en el tratamiento.

«Los médicos pretenden que quede dormido», explica Nieves, quien tiene la esperanza de que «los resultados sean positivos». Aunque sin conocer el estado actual del cáncer, Nieves se muestra confiada.

«Lucía vuelve a ser la que era», cuenta emocionada su madre, «sólo hay que ver a mi niña y ver que vuelve a sonreír». La joven hace tiempo que ha vuelto a llevar una vida normal, en la que los dolores de cabeza han desaparecido casi por completo, «raro es el día que se levanta con alguna molestia».

Para los valientes

El Hospital Sant Joan de Déu aprovecha el Día Internacional contra el Cáncer Infantil para lanzar una campaña en la que pretenden recaudar 30 millones de euros. El objetivo es construir, por primera vez, un centro especializado en la lucha contra el cáncer infantil que se convierta en un referente en Europa.

El Hospital Sant Joan de Déu en colaboración con la Fundación Leo Messi, La Fundación del FC Barcelona e Iese son los impulsores de la campaña. Lucía también ha querido sumar su granito de arena y le han realizado unas fotos, tal y como lo hizo el propio Leo Messi en su día.

Desde Chile con mucha fuerza

También se ha sumado a este ensayo Emma, acompañada de su padre, Freddy, la familia llegó desde Chile y fueron recibidos por el cónsul. El ensayo ya cuenta con seis niños de los diez necesarios. En el momento que cuatro de ellos tengan resultados positivos el tratamiento será aceptado y «esto puede ser un avance muy importante a nivel mundial, un paso muy importante en nuestra lucha», insiste Nieves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios