Borrar
Algunos de los desperfectos en la pedanía de Ferral del Bernesga.
Ferral denuncia el abandono de la limpieza del pueblo por parte del Ayuntamiento

Ferral denuncia el abandono de la limpieza del pueblo por parte del Ayuntamiento

Los vecinos se quejan de que hace semanas que no ven a un solo barrendero | El Centro Cívico lleva sin calefacción varios días y es dónde las personas mayores hacen las actividades

leonoticias

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Ferral del Bernesga ha denunciado el abandono de la limpieza por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y del concejal de Medio Ambiente, Francisco Gómez, que «se olvida muy a menudo» de que Ferral del Bernesga también forma parte del tercer municipio de la provincia, al igual que Villabalter, Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo.

La presidenta de la Junta Vecinal de Ferral del Bernesga, Noelia Alvarez, recalca que «nunca» el pueblo estuvo tan sucio y aclara que las competencias en materia de limpieza y de recogida de residuos la tiene la Concejalía de Medio Ambiente y en ningún caso la propia pedanía que no tiene medios económicos ni materiales para poder asumirla. Además, se hace eco de las denuncias de los vecinos que aseguran que hace semanas que no ven a un barrendero por Ferral. Además, el Centro Cívico, dónde los mayores hacen las actividades, lleva sin calefacción varios días.

En cuanto a los parques que tiene el pueblo, Noelia Alvarez lamenta que el Consistorio tan solo «mire» para las instalaciones de su titularidad mientras que en el resto de pedanías no es así. «No vamos a pensar que el trato discriminatorio que sufren los vecinos de Ferral del Bernesga por parte del concejal de Medio Ambiente lo sea porque esta pedanía es del Partido Popular y las otras tres son del Partido Socialista, al igual que el gobierno del Ayuntamiento», afirmó la pedánea que destacó que la colaboración del Ayuntamiento debe de existir con independencia del color político. De hecho, Alvarez puso como ejemplo la colaboración existente en otras materias como Obras y Urbanismo. «Sin embargo, en la limpieza Ferral está muy dejado y el concejal delegado se limita a cumplir con lo mínimo», manifestó Alvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios