Borrar

El PP pide la dimisión del concejal de Policía por dejación de funciones

El PP acusa al PSOE-PAL de «absoluta dejación de funciones tras el robo que esta misma semana han sufrido los vehículos que el Ayuntamiento de San Andrés tiene custodiados en un solar a la intemperie»

leonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha pedido este viernes la dimisión inmediata del concejal de Urbanismo y Policía, Miguel Flórez, después de comprobar que ha existido una absoluta dejación de funciones tras el robo que esta misma semana han sufrido los vehículos que el Ayuntamiento de San Andrés tiene custodiados en un solar a la intemperie de la avenida Alfageme, en Trobajo del Camino, propiedad de la Junta Vecinal de Trobajo, de la que el mismo concejal es presidente.

Para el Partido Popular es «inaudito» lo que ha sucedido esta mañana en la comisión informativa de Urbanismo en la que el concejal del área, Miguel Flórez Alcoba «no ha podido dar ni una sola explicación sobre lo sucedido, pese a las numerosas preguntas formuladas al respecto, asegurando exclusivamente que no tenía ni idea de nada ni tenía constancia de que se hubieran producido tales hechos». Para el Partido Popular esto es motivo más que suficiente para pedir la dimisión del edil de Urbanismo que «sólo se ha limitado, según sus propias palabras, a cambiar el candado de acceso a dicho solar». Palabras que, aclaran los populares, no son de invención del PP sino que fueron pronunciadas por el propio edil en la comisión informativa están presentes representantes de todos los partido políticos y que constarán en acta.

El PP remarca que los vehículos afectados proceden de los embargos que realiza el Ayuntamiento por lo que también ha preguntado sobre la responsabilidad que tiene el Consistorio sobre ellos y sobre qué sucederá ahora si alguno de sus propietarios levanta el embargo. Preguntas a las que el edil del equipo de gobierno PSOE-PAL tampoco ha sabido responder.

El PP ha preguntado al concejal de Urbanismo sobre el expediente del alquiler de la nave que ya alberga los vehículos del Servicio de Limpieza, preguntas a las que tampoco ha respondido Miguel Flórez que se ha limitado a decir que se ha iniciado. El PP ve una «absoluto oscurantismo» en este tema y ya advierte de que en el caso de que se esté utilizando la nave antes de firmar el contrato se estaría cometiendo una ilegalidad, al tiempo que se pregunta en qué partida presupuestaria se incluye el pago de más de 1.000 euros al mes de dicha nave «y no 800 cómo había dicho el equipo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios