Borrar
UPL peleará en las Cortes para que el CRE de San Andrés tenga una línea de transporte público

UPL peleará en las Cortes para que el CRE de San Andrés tenga una línea de transporte público

El procurador de UPL en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos ha registrado una pregunta en Valladolid, para que se aclaren qué medidas se van a tomar al respecto y cuándo se van a ejecutar

leonoticias

Viernes, 20 de enero 2017, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de UPL en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, junto a los concejales leonesistas en San Andrés del Rabanedo, Julio Álvaro González Rivo y Rosa María Fernández Velilla, han puesto en marcha una iniciativa parlamentaria para que el CRE de San Andrés del Rabanedo cuente con transporte público.

El origen de esta petición es la moción aprobada por unanimidad por el Pleno de San Andrés el 29 de octubre de 2015. En dicha sesión, UPL planteó la «necesidad de dar este servicio a un centro tan importante como el CRE». «Este fue inaugurado hace 10 años pero no cuenta con un bus adaptado en una línea que lo mantenga unido con la ciudad, dato fundamental si tenemos en cuenta que es un centro de referencia nacional, lo que hace que haya usuarios de todas partes del país», han remarcado los leonesistas.

También insisten que «en caso de visita de familiares, una vez llegados a la ciudad, tienen francamente complicado llegar allí». Critican además que hay paradas de autobús cercanas que «ni tienen aceras en parte del recorrido». «El problema no solo termina aquí», desde UPL explican que la vía del tren y las constantes averías de los ascensores de la pasarela de la calle Limonar de Cuba, «aíslan aún más tanto al centro como a familiares y usuarios».

Tampoco entienden que, «mientras por un lado aprobamos leyes justas para garantizar la accesibilidad en edificios públicos y calles, tengamos un centro tan importante aislado». Para poder dar solución a esta necesidad, el procurador leonesista ha registrado el pasado jueves 19 de enero una pregunta en Valladolid, para que se aclaren qué medidas se van a tomar al respecto y cuándo se van a ejecutar.

Con esta acción, UPL quiere ver cumplida esta histórica reivindicación, así como demostrar una vez más que el leonesismo y la unidad entre los distintos representantes públicos de UPL, sea la institución que sea, son la única fuerza política útil e interesada de verdad en poner solución a los problemas de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios