Borrar

C´s urge la presentación de los presupuestos de San Andrés del Rabanedo

Juan Carlos Fernández además exige que se realice una RPT y plantea desprenderse de varios servicios impropios

leonoticias

Sábado, 31 de diciembre 2016, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha planteado que el Gobierno Municipal del PSOE-PAL-UL en San Andrés del Rabanedo presente a la mayor brevedad posible, ya que se va con retraso, el borrador del presupuesto para el ejercicio 2017 a los grupos políticos y a los vecinos.

"No vemos qué miedo puede tener el equipo de gobierno en explicar a los ciudadanos en que se emplea el dinero municipal, procedente de los impuestos, tasas y precios públicos; así como el proveniente de las transferencias del Gobierno y de la comunidad de Castilla y León".

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, insta a que se convoque a los vecinos, asociaciones vecinales y empresariales, así como a las fuerzas sindicales, para que sean informados de cuánto cuesta cada servicio que se presta.

Para el portavoz de Cs el presupuesto del ejercicio 2017 debe aprobarse provisionalmente, al mismo tiempo que la más que necesaria Relación de Puestos de Trabajo (RPT), regular el Complemento de Productividad" y recuerda que, se ha propuesto en reiteradas ocasiones un acuerdo en pleno para aprobar unos criterios objetivos respecto a las productividades, para "evitar generar conflictos y atropellos entre los empleados municipales".

"La grave situación económica de este Ayuntamiento obliga a tomar decisiones impopulares, pero más que necesarias para sacar al Consistorio del bloqueo económico y administrativo al que está sometido", afirma Fernández, y por ello Ciudadanos ha propuesto una serie de medidas de contención del gasto como las competencias impropias con las que carga el Ayuntamiento y que suponen un lastre superior a 1,5 millones por ejercicio y que representa más de un 30% del presupuesto municipal.

Cs propone que se haga cargo una empresa auxiliar del Centro de Día y la Guardería, lo que supondría un ahorro aproximado en estos dos servicios de 4.000.000 de euros en la Legislatura y solicita la desaparición del Centro de Formación y Empleo (Cemfe) que supone 1.548.620 euros por legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios