Borrar

El CRE de San Andrés conmemora su IX aniversario este viernes con una jornada sobre las actividades más destacadas del año

El centro cumple nueve años y se explicará el funcionamiento del brazo robótico terapéutico, el control de dispositivos con la mente o el control del PC mediante el iris

leonoticias

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CRE (Centro de Referencia Estatal) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) celebrará el próximo viernes una jornada abierta al público para presentar el balance de las actividades más destacadas desarrolladas a lo largo de este año 2016.

El CRE de San Andrés cumple ahora nueve años de funcionamiento y ha desarrollado durante 2016 numerosas actividades innovadoras con la finalidad primordial de aplicar herramientas de socialización y de autonomía para la mejora de vida de las personas con discapacidad.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del CRE (calle Limonar de Cuba s/n, San Andrés del Rabanedo - León) y dará comienzo a las 11.00 horas con la presentación de los proyectos realizados durante este año a cargo de María Teresa Gutiérrez Fuentes, directora gerente del centro. La sesiones continuarán con la exhibición de un vídeo resumen, para dar paso, a las 11.30 horas, a las intervenciones de la terapeuta ocupacional Beatriz Lamela, quien explicará el sistema Arm-asist (Brazo robótico terapéutico); la enfermera Azucena Fidalgo, que hablará sobre el BCI (Control de dispositivos con la mente), y del responsable del área Audiovisual del CRE, Jorge Alegre, que disertará sobre el sistema Irisbond (Control del PC mediante el iris).

A las 11.45 horas está prevista la participación del fisioterapeuta Alejandro Ortega para hablar sobre la experiencia de vuelo llevada a cabo durante este año y en la que participaron una veintena de usuarios del CRE de San Andrés. Y a continuación tendrá lugar la participación del terapeuta ocupacional Isaac Castiñeira para recordar la vivencia con el esquí náutico.

María Rubiera, responsable de Deporte Adaptado del CRE, abordará a partir de las 12 horas la semana de actividades náuticas y la actividad llevada a cabo con el lanzamiento de dardos con cerbatana, mientras que Ana Viñambres (OAE) hablará sobre la semana paraolímpica.

También tendrán cabida en la jornada las intervenciones relacionadas con la exposición social, a través de la trabajadora social Mercedes Nicolás, y las correspondientes sobre Cocemfe León, mediante la participación de María Fernández, María Casado y Mayra Núñez.

La jornada finalizará a las 13.15 horas con la intervención de la psicóloga Ana Lorenzana, quien pondrá en valor las técnicas terapéuticas llevadas a cabo con Canoterapia (terapia con perros adiestrados).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios