Leonoticias

Los funcionarios salieron a la calle.
Los funcionarios salieron a la calle.

Los funcionarios municipales de San Andrés siguen con sus protestas

  • Este colectivo continua pidiendo al Ayuntamiento que les devuelvan la rebaja salarial que sufren desde julio y que destacan que ya se ha recortado «el 30% de su salario»

El colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo siguen manifestándose todos los miércoles realizando cortes de tráfico y denunciando una vez más el «recorte salarial» que sufren estos trabajadores desde «julio de 2016».

«Supone una rebaja del 30% de su suelco, viendo como el equipo de Gobierno sigue aprobando mensualmente desviaciones presupuestarias, falseando los datos que contiene el presupuesto municipal aprobado para mantener la situación irregular e los trabajadores subrogados que tienen unas retribuciones de un 40% aproximadamente por encima del del salario que recibe un trabajador de la misma categoría y con las retribuciones del Ayuntamiento», denuncian.

De hecho, afirman que el personal subrogado tiene dos pagas extras más que los funcionarios y hay diferencias superiores a los 2.000 euros en el sueldo bruto cumpliendo las mismas funciones.

De la misma manera, el personal que integra el capitulo I de los presupuestos siguen percibiendo «las mismas retribuciones que tenían con anterioridad». «Varios funcionarios han presentado varias denuncias por la supresión de su parte de salario y se espera que próximamente se reciben muchas más en defensa de los derechos de este colectivo que se sienten agraviados y discrimiados con los correspondientes perjuicios económicos para las maltrechas arcas municipales», sentencian.