Leonoticias

UPL lamenta que el equipo de Gobierno se conforme «con promesas y no con hechos» sobre la fibra óptica

  • Los leonesistas reciben con «desagrado y escepticismo» la promesa de que esta tecnología llegará «de forma inminente»

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo muestra su «desagrado y escepticismo» ante el anuncio del Equipo de Gobierno PSOE-PAL en el que dan por hecho que la llegada de la fibra óptica al Ayuntamiento es «inminente».

«El problema de los ordenadores y conexiones del Ayuntamiento existe desde hace años. Es un problema para todos ya que afecta principalmente a los ciudadanos, no se pueden hacer trámites electrónicos, los sistemas fallan y se puede dar la circunstancia de que, debido a una avería, el Ayuntamiento quede fuera de cualquier tipo de conexión digital, o lo que es lo mismo, volvería a una forma de trabajo de mediados del siglo XX», señalan.

Este problema también afecta a la Policía Municipal, la cual, ha denunciado en reiteradas ocasiones, según UPL, que «entre sus numerosas carencias, está la falta de un equipamiento informático que les permita realizar su trabajo de atención al ciudadano correctamente, la situación es tan crítica que, en caso de emergencia, para buscar una calle es más rápido recurrir a los datos del teléfono particular de los agentes que a los ordenadores municipales. Los Policías no tienen acceso a aplicaciones como Eurocop, la DGT o el 112 en las horas nocturnas, lo que reduce considerablemente su capacidad de actuación».

«En el Presupuesto de 2016 se destinó una partida de 25.000 euros para renovar el sistema y conectar las dependencias municipales con la Universidad a través de fibra óptica. Sin embargo la realidad es que el tiempo avanza y no se hace nada. Ante las constantes preguntas de UPL acerca de este problema, el Equipo de Gobierno insiste en que está ya hecho y que es inminente. La realidad es que va a terminar 2016, seguimos igual y sabemos que no se están tomando medidas para que la situación mejore», critican.

Desde UPL manifiestan su indignación con «esta actitud». «El progreso se demuestra con hechos, no con palabras. Desconfiamos que vaya a llegar la fibra óptica a las dependencias municipales a corto plazo, no creemos que las condiciones de la Policía Municipal en este sentido vayan a mejorar. Y lo peor es que, si esto no cambia, los funcionarios se van a ver obligados a atender a los ciudadanos con máquina de escribir como hace 50 años», sentencian.