Leonoticias

Ferral instala iluminación y gradas en la pista de padel

  • La Junta Vecinal de esta localidad concluye también la obra de remodelación del tejado de la Casa del Pueblo con la renovación de los canalones y el arreglo de los techos

La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga ha concluido las obras de remodelación del entorno de la pista de pádel ejecutadas gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de León. Así, en los últimos días se ha procedido a la colocación de ocho grandes focos, distribuidos en cuatro torretas, de última tecnología que funcionarán de forma inalámbrica para facilitar que se pueda practicar este deporte durante las tardes de invierno, cuándo la luz solar desaparece antes de las seis de la tarde. Además, también se ha colocado una grada para comodidad de los usuarios de la pista de pádel o de aquellos que quieran ver los partidos.

Junto a estas dotaciones también se ha procedido a rellenar la zona con zahorra para darle una imagen más uniforme. Además, la Junta Vecinal de Ferral se ha visto obligada a reponer el cristal que se rompió durante el verano. Una vez concluidas estas obras, este espacio se convierte en un lugar muy atractivo para los vecinos del pueblo que podrán disfrutar no sólo de la pista de padel sino también del frontón o de la pista polideportiva situada al lado del mismo.

Un recinto que ha mejorado «ostensiblemente» su imagen gracias a esta inversión y cuyo cuidado dependerá de los propios vecinos de la localidad. «Esperemos que no se produzca ningún acto vandálico más porque nos cuestan mucho dinero al año a los vecinos de Ferral», indicó la pedánea Noelia Álvarez que animó a los vecinos a hacer uso de estas instalaciones que pocos pueblos «pueden presumir que tienen». «Por eso todos debemos cuidarlas porque son de todos y para uso de todos», precisó Álvarez.

Además, en la última semana se ha procedido a la finalización de las obras de reparación integral del tejado de la Casa del Pueblo con la renovación de los canalones y el arreglo de los techos en el interior del inmueble, que estaba «muy deteriorado» debido a las humedades que habían afectado a todo el edificio. «La verdad es que la Casa del Pueblo necesitaba obras urgentes y por eso las hemos acometido, porque estaba muy dañada y llena de humedades», explicó Noelia Álvarez. Esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de los trabajadores del Servicio de Obras del Ayuntamiento y de la Concejalía de Urbanismo, que ha puesto la mano de obra a disposición de la pedanía ya que de otra manera habría sido muy difícil acometer estos trabajos.

Ambas obras junto con la ampliación de los nichos del cementerio y la construcción de columbarios han sido las obras más importantes acometidas por la pedanía que dirige Noelia Álvarez, la única que el Partido Popular tiene en el municipio, durante este año. «Creo que hemos invertido dónde había que hacerlo, en las necesidades más importantes que tenía el pueblo», remarcó Noelia Alvarez que marca como horizonte en el 2017 la reparación del depósito de agua de Ferral del Bernesga que está a punto de llegar al final de su vida útil y dónde ya se están produciendo filtraciones. «Sabemos que el depósito tiene su fin y por eso debemos pensar en la mejor solución posible, que sea económica para los vecinos pero que, a la vez, sea segura y siga prestando un servicio imprescindible como hasta ahora», afirmó Noelia Álvarez.