Borrar

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo denuncia estar sumida en la más «absoluta oscuridad»

El sindicato denuncia públicamente el desamparo y la absoluta falta de atención que sufren en numerosas y evidentes deficiencias como son la falta de linternas, la falta de cámaras de seguridad en los exteriores de las dependencias policiales y de la Casa Consistorial, situación heredada de anteriores equipos de Gobierno y las graves deficiencias en el servicio nocturno

leonoticias

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (S.P.P.M.E.) a través de sus representantes sindicales en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, quieren denunciar públicamente el desamparo y la absoluta falta de atención que sufren desde la Concejalía de policía, que desde hace aproximadamente año y medio dirige D. Miguel Ángel Flórez.

Denuncian que desde que la Regidora municipal Doña Mª Eugenia Gancedo tomara las riendas del Ayuntamiento de San Andrés y nombrara a Miguel Ángel Flórez para hacerse cargo de la Concejalía de Policía «la oscuridad se ha hecho dueña de la misma».

Esta símil se traduce en numerosas y evidentes deficiencias como son la falta de linternas, la falta de cámaras de seguridad en los exteriores de las dependencias policiales y de la Casa Consistorial, situación heredada de anteriores equipos de Gobierno y las graves deficiencias en el servicio nocturno, pues no se dispone de conexión a la aplicación informática Eurocop, a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, ni al servicio de emergencias 112, todas ellas herramientas básicas para el desempeño de las funciones propias del cuerpo.

Manifiestan estos representantes de los trabajadores pormenorizando sus reivindicaciones que hace más de un año que no disponen de ninguna linterna, siendo estas un elemento primordial a la hora de regular el tráfico entre la puesta y la salida del sol, así como los días con visibilidad reducida debido a climatología adversa como niebla, lluvia etc.

Dicho instrumento de trabajo es imprescindible tanto para la seguridad del agente como para los conductores de los vehículos que se guían de sus indicaciones en circunstancias normales y en las excepcionales, a la hora cubrir eventos en la vía pública tales como cabalgatas o procesiones.

Por último denuncian que esa oscuridad tangible aludida anteriormente se torna en «oscuridad digital» en los turnos de noche pues entre la 1:00 y las 7:00 horas de la madrugada «el desamparo es absoluto». En ese intervalo de 6 horas, ninguno de los 365 días del año disponen de conexión ni con la DGT, ni con la plataforma de emergencias 112, ni tan siquiera con el sistema informático denominado Eurocop, en el que se realizan y se registran todos los avisos, atestados e informes policiales en general.

«Solo oscuridad, oscuridad total y en todos los sentidos», denuncian. Por ello solicitan públicamente a la regidora Mª Eugenia Gancedo que «de forma inmediata y sin mas dilación» tome las riendas de la concejalía de Policía que delegó en D. Miguel Ángel Flórez, debido a su nefasta gestión al frente de esta concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios