Leonoticias

El PP denuncia «abuso de autoridad» por parte de la alcaldesa

  • Los populares piden explicaciones sobre la «oleada» de multas impuestas por la Policía Local el fin de semana | Desde enero a noviembre se han puesto alrededor de 600 sanciones mientras que sólo en dos días se alcanzaron las 200 sólo por estacionamiento inadecuado, según los populares | PSOE-PAL, «no contentos con recortar sueldos y subir los impuestos abrasan a multas a los ciudadanos»

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido a la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y al concejal de Tráfico, Miguel Flórez Alcoba, «una explicación sobre la avalancha de multas de tráfico que ha impuesto la Policía Local durante el pasado fin de semana».

De hecho, explican los populares, «en lo que va de año los agentes han registrado alrededor de 600 sanciones de todo tipo mientras que entre el viernes y el domingo pasado impusieron cerca de 200 y sólo por estacionamiento inadecuado de vehículos».

Para el PP de San Andrés esta medida, multar indiscriminadamente, «es lo que le faltaba por tomar a la regidora socialista que se ve que no ha tenido suficiente con bajar los sueldos a los trabajadores y subir los impuestos a los ciudadanos» que han visto el pasado fin de semana como tendrán que volver a pagar de su bolsillo la «quiebra» en el que el PSOE y María Eugenia Gancedo sitúa al tercer municipio de la provincia.

Los populares consideran que existe un «flagrante abuso de autoridad» por parte de la regidora socialista cuya voracidad recaudatoria «llega a límites insospechados». De hecho, añade el PP, «no sólo se afana en intentar presionar a los grupos políticos para intentar subir los impuestos y las tasas, sino que como no lo consigue de forma indirecta perjudica a la ciudadanía con este tipo de medidas».

El PP se pregunta qué instrucciones ha dado y qué es lo que está ocurriendo con la Policía Local de San Andrés. «Los ciudadanos de este municipio tristemente dejan de ser de segunda para pasar a ser de tercera con tendencia a cuarta», remarca el PP que añade que siguen siendo los más perjudicados «para intentar lo imposible, paliar la catastrófica situación que ella misma creó», critican los populares.

Cada una de las multas tiene una sanción que ronda los 100 aunque no incluye la retirada de puntos del carné, lo que supondría que las arcas municipales recaudarían alrededor de 20.000 euros con esta medida, que los populares califican de indiscriminada, ya que el resto del año no se ha seguido la misma vara de medir. Las zonas más afectadas fueron Trobajo del Camino, Pinilla, el Barrio La Sal o el entorno del centro comercial Espacio León que, además coincidió, con una afluencia masiva de vehículos debido al Black Friday lo que provocó problemas de aparcamiento en la zona.

El equipo de gobierno PSOE-PAL es el primero para quitar dinero de su sueldo a los trabajadores, para levantar la mano a favor de la subida de impuestos y cobrar más a los ciudadanos por unos servicios de los que carecen, y el último para pagar a los proveedores. «No puede haber una gestión más nefasta que debería hacer reflexionar a la alcaldesa de San Andrés sobre su capacidad para llevar a este municipio a buen puerto», le recriminó el Partido Popular.

El PP recuerda que ha defendido siempre que los ciudadanos no tienen que pagar los desmanes de una gestión basada en gastar sin control. «PSOE-PAL son los que gobiernan y son los que deben buscar y encontrar alternativas» a imputar el derroche a los ciudadanos. «De hecho, la alcaldesa sustituye su falta de imaginación por abuso de autoridad», concluye el PP.