Leonoticias

C´s pide al Concejal de Policía una solución al lamentable estado de la flota de vehículos de la policía local

Ciudadanos muestra su «vergüenza» por el «lamentable» estado de los vehículos de la policía.
Ciudadanos muestra su «vergüenza» por el «lamentable» estado de los vehículos de la policía.
  • La formación naranja del municipio de San Andrés del Rabanedo propone ir al mercado de segunda mano para adquisición de vehículos de policía local

El portavoz de Ciudadanos muestra su «vergüenza» por el «lamentable» estado de los vehículos de la policía y por ello, asegura, «no pararemos de proponer iniciativas al equipo de gobierno». Anterior a esta propuesta, se ha presentado otra como la de utilizar los vehículos embargados por el Ayuntamiento y acondicionarlos «para poder prestar un servicio de seguridad y vigilancia con una mínima garantía». Si no se pone remedio, «la seguridad de este municipio se verá en grave riesgo ya que no debemos olvidar que es un municipio extenso y disperso», de más de 62 km cuadrados de extensión y con una población superior a los 33.000 habitantes, recuerda Juan Carlos Fernández.

«La tranquilidad nos la da la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio» que cuenta con 60 efectivo y una flota de vehículos en condiciones que dan seguridad a la ciudadanía de este municipio, añade. «Dado que el Ayuntamiento de León va a renovar parte de la flota de vehículos de la policía local Ciudadanos (C´s) propone que los vehículos usados de la policía local de León se cedan al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a través de un convenio», propone Fernández.

«El objetivo de Ciudadanos con estas reivindicaciones y propuestas no es otra que la de responder a la voluntad de mantener el servicio de seguridad y la actividad policial, de manera que los agentes puedan patrullar con normalidad por el municipio», asegura el portavoz naranja.

Juan Carlos Fernández asegura que «celebraríamos que el ayuntamiento tomara estas iniciativas en serio y haga un esfuerzo reforzar la presencia policial y disuadir a los posibles ladrones».