Leonoticias

Francisco Gómez desmuestra que tres procesos contra Chamorro 'siguen vivos'

vídeo

Francisco Gómez, durante la entrevista en leonoticias.

  • El concejal del PAL en San Andrés del Rabanedo carga contra el exalcalde y le acusa de no ajustarse a la verdad al asegurar que todos los pleitos contra él han llegado a su fin

«No es cierto lo que ha dicho». Así de contundente se ha mostrado este viernes el concejal del PAL-UL en San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez, en referencia a la anunciada «inocencia» del exalcalde de esta localidad, Gregorio Chamorro, en las diferentes denuncias presentadas durante su gestión.

No hay argumentos para estar satisfecho, ni siquiera tranquilo. Esa alusión directa al exalcalde se fundamenta en que «tres de las denuncias abiertas contra él siguen su curso tras los oportunos recursos».

El edil del Partido Popular aseguró días atrás que todas las demandas que le habían sido presentadas durante la legislatura habían sido archivadas, algo que ahora ha desmentido «con pruebas» Francisco Gómez.

Denuncias 'vivas'

Para Gómez ninguna de las denuncias presentadas en su día eran «infundadas». «No se presentan denuncias a lo tonto», se ha advertido. El concejal del PAL mantiene que siguen vivas las denuncias relacionadas con la feria multisectorial, el 'caso' del endoso realizado a un club deportivo con el aval municipal y el caso por la «desaparición de documentación» vinculada a la denuncia por el mantenimiento eléctrico.

«¿Cómo se puede extender un cheque a nombre de una difunta? ¿Cómo se puede hacer un endoso de una empresa a un club y actuar de garante el ayuntamiento? ¿Cómo es posible que una funcionaria diga que hay un punto de luz donde en realidad hay tres y en además desaparece la documentación?», recuerda Francisco Gómez.

Según el concejal, la Audiencia Provincial ha dictado un Auto en el cual se revoca el auto de archivo de la denuncia recurrida por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por el caso de mantenimiento electrico, dejando sin efecto el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento, instando a que practiquen nuevas diligencias, ya que los hechos denunciados, de ser ciertos, pudieran ser constitutivos de un delito de infidelidad en la custodia de documentos previsto y penado en el artículo 413 del Código Penal, hechos en los que se habría visto implicada la entonces concejala Noelia Álvarez Díez

Respeto a la justicia

Insiste Francisco Gómez en que hay materia para avanzar en las demandas y cree que antes o después habrá una «condena» sobre el exalcalde, Goyo Chamorro. «Y lo digo siempre con el máximo respeto a la Justicia, pero no se puede decir que todas las demandas han sido anuladas cuando en realidad no es así», sentencia.