Leonoticias

UPL denuncia la «falta de revisión» de ocho de los once ascensores municipales

  • Los leonesistas piden urgentemente la puesta al día de estas instalaciones

Desde el grupo municipal de UPL denuncian el «mal control» de la revisión de los ascensores de los edificios municipales, en concreto once, de los cuales solo tres, los dos de la pasarela y el de la casa de cultura de Pinilla, «están al día con la revisión periódica que deben pasar obligatoriamente cada dos años».

El de la casa Consistorial lleva un año de retraso, ya que se debía haber revisado el 13 de diciembre del 2015, así como el del Consultorio de Ferral y el del Centro de día, que debían haberla pasado el 14 y el 15 de Enero respectivamente, de este año que está ya a punto de terminar. La revisión de las Casas de Cultura de Trobajo y San Andrés caducó en Marzo y en Abril, respectivamente. Hay otros tres , el del Pabellón Camino de Santiago, el del Centro de Mayores de Trobajo y el del Juzgado de Paz que debía haber realizado la revisión en Octubre.

Según aprecian los leonesistas, «visto la Concejalía de Servicios Generales inició expediente de contratación invitando a varias empresas autorizadas para realizar ese control periódico, el día 30 de mayo, cuando ya debían haberse revisado cinco ascensores. Sin embargo, según hemos constatado, no fue hasta el 10 de este mes de Noviembre cuando se ha adjudicado este contrato».