Leonoticias

Un gran desfile infantil para Lucía

La niña ya vivió hace unos meses una fiesta de Princesas
La niña ya vivió hace unos meses una fiesta de Princesas
  • El pabellón de Trobajo del Camino acogerá una fiesta para celebrar que la pequeña «ha empezado el cole con sus amiguitos y se siente magnífica»

Lucía vivirá una tarde mágica. La niña de Trobajo con la que se está volcando todo el municipio y León en general no para de recibir muestras de amor y cariño.

Esta vez ella será la verdadera protagonista de un evento exclusivamente para ella y todos sus amigos. Será una gran fiesta sorpresa el sábado 10 de diciembre en el pabellón 'Camino de Santiago' de Trobajo a partir de las 18.30 horas para celebrar que «Lucia está con nosotros, ha empezado el cole con sus amiguitos y se siente magnífica», tal y como explica la organización.

Para ello piden la asistencia de todos y así darle una gran sorpresa de un desfile infantil. Después del desfile habrá pintacaras, globoflexia, minidisco y mucho más para que lucía pase una tarde realmente inolvidable.

Para colaborar solo los niños tendrán que realizar un donativo que será de dos euros por niño, importe íntegramente para Lucia. Se pueden adquirir por venta anticipada en la Peluquería Luna Imagen (Avenida Constitución, 295) y en la Guardería Luna Lunera (Calle Peregrinos, 40), aunque también podrán ser adquiridas el día del evento.

La pequeña se encuentra en pleno tratamiento y hace unos días recibía en el Hospital de Día de Sant Joan de Deu la primera dosis de la vacuna, realizada con células dendríticas de la niña, el «oro líquido» que extrajeron por aféresis.

Se trata pues de la primera dosis que un niño recibe en el mundo de esta vacuna experimental. Lucía es la referencia a nivel mundial de este tratamiento pionero para tratar el DIPG.