Borrar

La Biblioteca de Trobajo organiza un mercadillo solidario con Lucía, usuaria habitual del centro

La iniciativa cuenta con cerca de un millar de libros procedentes principalmente de donaciones que se pondrán a la venta para recaudar fondos que ayuden a la pequeña en su lucha contra su enfermedad

leonoticias

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca de Trobajo del Camino pondrá este miércoles en marcha una iniciativa solidaria para colaborar con la pequeña Lucía, usuaria de este centro público dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés.

Se trata de un mercadillo solidario para el que se ha hecho acopio de cerca de un millar de ejemplares que se pondrán a la venta a precios populares con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la pequeña y a su familia en la lucha contra su enfermedad, para la que está recibiendo un tratamiento experimental en Barcelona.

Parte de los libros proceden de donaciones particulares, mientras que el resto han sido aportados por la propia biblioteca, que ha hecho acopio de los títulos que tenía por duplicado para ponerlos a disposición de esta actividad solidaria.

Así, todas las personas interesadas en colaborar, pueden acercarse al mercadillo que permanecerá abierto tanto el miércoles como el jueves en la primera planta de la Casa de Cultura de Trobajo.

Allí podrán adquirir ejemplares de literatura infantil y juvenil, novela actual o clásicos a precios que oscilan entre 1 y 10 euros.

Además de colaborar con Lucía, a la que su afición a la lectura le llevó a sacar el carné de la biblioteca y hacer uso de ella de manera habitual, con esta actividad el centro pretende fomentar la lectura y el interés por estas instalaciones.

Al margen de los libros, el mercadillo contará además con algunas manualidades realizadas por los usuarios de la Ludoteca municipal, así como con películas que también estarán a la venta.

El mercadillo podrá visitarse de 10 a 14.00 horas por la mañana y entre las 17 y las 20.00 horas por la tarde.

La concejalía del área anima a los vecinos y vecinas del municipio a que sumen a esta nueva actividad que une cultura y solidaridad con el objetivo de mostrar el respaldo del municipio a la pequeña y, al mismo tiempo, incentivar la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios