Leonoticias

Los vecinos de la calle La Pasarela solicitan contenedores para reciclar y el arreglo de varias farolas

  • El PP asegura que los ciudadanos se ven obligados a cruzar la carretera Caboalles, «dónde no hay paso de peatones y que está escasamente iluminada», para tirar la basura

Los vecinos de la calle La Pasarela, en Villabalter, se han puesto en contacto con el grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo después de que el equipo de gobierno PSOE-PAL «haya ignorado peticiones» que han presentado en el Ayuntamiento de San Andrés desde hace tres meses. «Una vez más tenemos que hacernos eco de la dejadez del equipo de gobierno PSOE-PAL que gobierna sólo para unos pocos», critican los populares.

Los vecinos que residen en esta zona solicitan que se arreglen farolas que llevan meses fundidas y que se coloquen contenedores para basura orgánica y para reciclar reciclar, de los que carecen en la actualidad. «De hecho, para tirar la basura tienen que cruzar la carretera de Caboalles, dónde no hay paso de peatones y la iluminación es escasa, lo que lo convierte en especialmente peligroso por las tardes o por la noche», explican.

«Nos llama la atención que hace unas semanas la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y su concejal del PAL, Francisco Gómez, se hicieran unas fotos repartiendo bolsas para fomentar el reciclaje de residuos cuándo no ponen los medios para ello», afirma el PP que se pregunta dónde ha colocado el equipo de gobierno los nuevos contenedores amarillos y azules, para envases y papel respectivamente, que ha entregado Ecoembes al Consistorio de manera gratuita. «Difícil es reciclar si no hay medios para ello», recalca el PP de San Andrés que exige una solución «inmediata» a los problemas planteados por los vecinos de la calle La Pasarela de Villabalter.

«Estos ciudadanos, como los demás, pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos que los demás a tener los mismos servicios algo que el equipo de gobierno no entiende buscando excusas peregrinas para no atender las demandas de los ciudadanos», insisten el PP que añade que «a lo mejor, para el concejal de Medio Ambiente esto también es un caso que el llama puntual y que no merece su atención, tal y como ha sucedido con la plaga de ratas que invade el municipio».

El PP remarca que «no es normal» que el equipo de gobierno no haya dado «solución» a las demandas de los vecinos de la calle La Pasarela «cuándo hace casi tres meses que se pusieron en contacto con el Consistorio para solicitar un contenedor en dicha vía, ya que para depositar la basura tenían que trasladarse al más cercano situado al otro lado de la carretera Caboalles». «Exigimos al equipo de gobierno PSOE-PAL que de trigo puesto que ya sabemos que predicar saben, y mucho, sobre todo cuándo estaban en la oposición», concluyen los populares.