Leonoticias

Ciudadanos critica a los concejales de UPL que votaron la subida de los impuestos de Plusvalía IIVTNU y vehículos de tracción mecánica (IVTM)

  • Juan Carlos Fernández asegura que «Ciudadanos no va a ser cómplice de una subida injusta de impuestos y por eso hemos votado en contra»

El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés, se ha posicionado contra la «injusta subida» de impuestos entre ellos el Impuesto de la Plusvalía (IIVTNU) y el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica (IVTM). «Ciudadanos no quiere ser cómplice un una subida de impuestos injusta que solo sirve para pagar nóminas y mantener servicios deficitarios que cuestan al contribuyente más de 1,7 millones de euros al año» ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández.

El portavoz naranja ha calificado de «traición» el apoyo de los concejales de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la subida de impuestos. «Si no es por Ciudadanos, los habitantes de San Andrés del Rabanedo verían incrementado su recibo considerablemente en el próximo ejercicio sin recibir nada a cambio» ha apuntado y critica «solo hay que recorrer las calzadas del municipio para ver en qué estado lamentable se encuentran».

«No nos sentimos vinculados a la gestión económica que hizo el PP en la pasada Legislatura y tampoco lo estamos con la gestión voraz de subir impuestos del PSOE con el apoyo tanto de UPL como en el del IAE que salió con los votos de Izquierda Unida (IU)» ha explicado Juan Carlos Fernández y ha apostillado «los contribuyentes de este municipio no pueden soportar más cargas fiscales y menos cuando no se ven reflejadas en inversiones en la calle».

El portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha añadió que, además, «el equipo de Gobierno, con el voto favorable dela UPL, pretendía una subida del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (I.I.V.T.N.U.)».

«En estos años se ha dado una situación de pérdida generalizada de poder adquisitivo para la mayoría de ciudadanos, pues a las bajadas de sueldo y de prestaciones, se añade la subida de impuestos, como la reciente revisión catastral» ha matizado Fernández y ha explicado que, por tanto, «se aumenta la presión fiscal a los ciudadanos cuando ya están pagando las consecuencias de la crisis y una merma en la renta disponible para la mayoría de las familia».