Leonoticias

El Cemfe renueva la imagen web a través de la subvención para emplear a personas discapacitadas

Personal de San Andrés en la presentación.
Personal de San Andrés en la presentación.
  • La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y la concejala de Empleo, Camino Cabañas, asisten a la presentación del nuevo portal, que ahora es mucho más accesible desde soportes móveles y tabletas

El Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) ha renovado la imagen de su página web para dar una mayor visibilidad a sus contenidos y facilitar la accesibilidad desde dispositivos como móviles o tabletas.

El nuevo portal, http://cemfe.org/, es fruto del trabajo realizado a través de la subvención a la que optó el Ayuntamiento para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Castilla y León 2014-2020.

En concreto, para el Cemfe se ha contado con un programador/diseñador web que durante un periodo de tres meses se ha encargado de la actualización de contenidos relacionados con los cursos y talleres que acoge este servicio municipal desde el que se trabaja con personas en situación de desempleo y con empresas locales para fomentar la creación de empleo.

Así, la página principal de la web acoge ahora un espacio en el que se publica información actualizada sobre las distintas iniciativas que, en este sentido, se ponen a disposición de la población para que las personas interesadas puedan acceder a ella de una manera mucho más rápida, al primer golpe de vista.

Del mismo modo, incluye cinco apartados específicos, Orientación, Formación, Empleo, Empresa y Contacto, desde los que se accede a la oferta de contenidos específicos según las necesidades de cada usuario.

La información que se recoge en cada uno de ellos engloba desde los talleres que se organizan para mejorar las herramientas de búsqueda de trabajo, hasta el listado actualizado de convocatorias de empleo o las actividades de apoyo a emprendedores.

De esta forma, el Cemfe ha modernizado su imagen «online», mostrando la labor que realiza desde un escaparate digital mucho más «limpio» y facilitando la comunicación con las personas beneficiarias del servicio a través de las nuevas tecnologías.

Tanto la regidora como la edil responsable del área han destaco el trabajo de Sergio López, el trabajador temporal contratado a través de esta subvención que con su esfuerzo ha logrado «unos excelentes resultados».

«Has demostrado que, pese a las dificultades, con ganas se pueden alcanzar los objetivos que cada uno se proponga y, en este sentido, llegar alcanzar la cima», le ha dicho María Eugenia Gancedo durante el acto de presentación de la nueva web.

Informadores turísticos

Además del programador/diseñador web, la subvención ha permitido la contratación de una informadora turística que se ha encargado de promocionar el municipio mediante una serie de actividades como las que ha llevado a cabo en colaboración con los colegios, cuyos alumnos han recorrido el tramo del Camino de Santiago que discurre por San Andrés, visitando los lugares de mayor interés.