Leonoticias

Una niña coloca el nombre de un recién nacido en el mural.
Una niña coloca el nombre de un recién nacido en el mural.

Recién nacidos, recién bienvenidos

  • San Andrés recupera la tradición de colocar placas conmemorativas de los nacimientos

San Andrés del Rabanedo ha recuperado una de sus tradiciones más entrañables con la colocación de placas que recuerdan el nacimiento de niños y niñas del municipio en distintos parques y zonas verdes.

Se trata esta de una iniciativa enmarcada en el proyecto medioambiental "Un niño, un árbol" que surgió hace más de una década, convirtiéndose con el paso del tiempo en una importante tradición para los vecinos y vecinas del municipio de San Andrés, quienes acudían en familia a descubrir su placa con la llegada de un nuevo miembro.

Paralizada desde 2011, la actividad se ha puesto de nuevo en marcha hoy, con la instalación de más de medio centenar de placas en la Era de Trobajo, el parque de la calle el Sauce y el del pueblo del Ferral, a las que seguirán otras tantas el próximo fin de semana en Pinilla, San Andrés, La Sal y Juan Pedro Aparicio.

Así se completará la primera fase de la planificación con la que el Ayuntamiento pretende atender las solicitudes que quedaron pendientes desde el año 2011 y que cuya colocación culminará el primer semestre del próximo año.

El Consistorio, que ha estado representado en el acto por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Flórez, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, agradece la colaboración de las familias y recuerda a quienes quieran sumarse al proyecto que pueden realizar su solicitud formal en la sede del Ayuntamiento.