Borrar
San Andrés inicia este fin de semana la colocación de las placas conmemorativas del nacimiento de niños

San Andrés inicia este fin de semana la colocación de las placas conmemorativas del nacimiento de niños

El equipo de Gobierno recupera así la iniciativa 'Un niño, un árbol', por la que se instalarán en parques y zonas verdes del municipio flores de cerámica con el nombre de los pequeños, el de sus padres y su fecha de nacimiento

leonoticias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzará este fin de semana la colocación de las placas conmemorativas del nacimiento de los niños y niñas del municipio en la Era de Trobajo, el parque de Ferral y el ubicado en la calle el Sauce.

De esta forma, el equipo de Gobierno cumple con su compromiso de recuperar esta iniciativa que se puso en marcha en el marco del programa medioambiental Un niño, un árbol hace más de una década, cuando comenzó a plantarse un árbol por cada nacimiento junto a una inscripción con los datos del menor.

Fue en 2008 cuando, ante la falta de más espacio en los parques de los distintos pueblos y barrios para la plantación de más árboles, el Consistorio instaló diez conjuntos escultóricos formados por muros de hormigón en los que se colocan estas placas de cerámica que tienen forma de flor y encajan unas con otras como a modo de puzle.

Desde 2009, año al que se remontan los registros que existen sobre este programa, se instalaron más de 600 placas en distintas zonas verdes del municipio como pequeño homenaje a los niños y niñas de este municipio de perfil joven en el que se producen más de 200 nacimientos de media al año.

La actividad que ahora se recupera llegó a convertirse en una importante tradición para los vecinos y vecinas de San Andrés, que acudían en familia a la instalación de su placa con la llegada de un nuevo miembro.

Sin embargo, en el año 2011 Un niño, un árbol dejó de hacerse, quedando desde entonces más de 300 solicitudes sin atender.

Así, este próximo domingo se iniciará la instalación de una primera fase con un total de 102 placas, ejecutando en el primer semestre del próximo año una segunda fase hasta dar respuesta a todas las solicitudes.

En concreto, el domingo se colocarán 54 placas en la Era, 13 en el parque de la calle el Sauce y una en Ferral; mientras que el día 20 de este mismo mes, también domingo, continuará la instalación en el parque de Pinilla, la Era de San Andrés, Heriberto Ampudia, la Sal y el parque de Juan Pedro Aparicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios