Leonoticias

IU de San Andrés insta al PSOE-PAL-UL a buscar «soluciones» ante el posible cierre de la ludoteca

  • Considera que es un «servicio esencial para mejorar la igualdad de oportunidades en el municipio, ya que permite la conciliación entre la vida familiar y laboral»

Izquierda Unida insta a los distintos grupos municipales a buscar soluciones al cierre de la ludoteca, al que consideran como «un servicio esencial para mejorar la igualdad de oportunidades en el municipio, ya que permite la conciliación entre la vida familiar y laboral».

Este grupo municipal cree que la situación actual, «en la que se amenaza con privatizar y eliminar servicios públicos al tiempo que se suben impuestos y tasas, es un hastío y un castigo para la ciudadanía que no es responsable de la mala gestión del PSOE y del PP».

Por ello, Izquierda Unida exige que «se despejen todas las dudas sobre la ludoteca, ya que en la actualidad, los Planes de Ajuste del PP y PSOE no permiten pagar servicios que no se sean competencia del Ayuntamiento, como es el caso de la ludoteca».

«En esta situación, las opciones son pequeñas, ni se sabe que va a pasar con el personal de la ludoteca ni si se van a subir los precios de la ludoteca, lo que equivaldría a terminar con la función igualitaria de la misma», explican.

IU lamenta que «todos los servicios públicos estén gravemente amenazados por las políticas del PP y PSOE que ahogan la capacidad de las administraciones locales y, a la vez obligan a la ciudadanía a priorizar el pago de deudas fruto de una gestión nefasta».

Este grupo municipal está «radicalmente en contra del cierre de la ludoteca y espera que tanto las personas usuarias como el personal de la misma tengan la garantía de que este servicio no se va a terminar, ya que favorece que las familias con niñas o niños puedan quedarse a vivir en nuestro municipio». «De lo contrario, condenaremos a las familias jóvenes a mudarse y buscar residencia en aquellos municipios que ofrezcan mejores condiciones, de esta forma estaríamos condenando a nuestro municipio a la desaparición», aventuran.

«Desde IU esperamos que el PSOE-PAL-UL busque alternativas y no aniquile el futuro de San Andrés del Rabanedo, que ya está francamente horadado por las políticas de endeudamiento que tanto el PSOE como el PP han venido realizando», sentencian.