Borrar
San Andrés ya tiene su Plan Invernal para este año.
San Andrés diseña su Plan Invernal para atajar posibles emergencias por la bajada de temperaturas

San Andrés diseña su Plan Invernal para atajar posibles emergencias por la bajada de temperaturas

Un total de 67 personas forman parte del dispositivo habilitado para intervenir ante situaciones meteorológicas adversas, como inundaciones o nevadas

leonoticias

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha remitido a la Junta de Castilla y León el Plan Invernal 2016-2017 diseñado desde la Concejalía de Servicios Generales para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan derivar de circunstancias meteorológicas adversas.

El objetivo es coordinar todos los servicios, medios y recursos de las entidades públicas y privadas existentes en la demarcación, además de los procedentes de otras administraciones públicas, para asegurar una respuesta ante cualquier emergencia.

Para ello, el Ayuntamiento contará con 67 operarios del personal de obras, limpieza viaria y jardines, así como de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

En caso de producirse alguna situación de riesgo por nevadas, todas estas personas se pondrán a cargo de la autoridad competente y de acuerdo con las zonas ya asignadas para cada unidad, dirigiéndose en primer lugar a despejar los centros de salud, colegios públicos municipales y pasos tanto inferiores como superiores.

De igual manera, se prestará especial atención a los domicilios de aquellas personas mayores que vivan solas o enfermos para facilitar sus traslados a los centros médicos.

Así, se ha hecho acopio de 40 toneladas de fundentes almacenadas en sacas grades, a las que hay que sumar 32 sacos pequeños de 25 kilos cada uno de ellos.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con cerca de una veintena de vehículos, entre los que figuran un esparcidor mecánico de fundentes sobre camión, un dúmper, dos máquinas quitanieves de aceras, una máquina retroexcavadora, una motobomba y dos todoterrero pik-up.

Además de contar con el respaldo de Protección Civil, el Ayuntamiento trabajará en coordinación con la Junta de Castilla y León, con la que mantiene una colaboración permanente para garantizar la eficacia de este plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios