Leonoticias

El CRE de San Andrés acoge un taller práctico sobre avances tecnológicos en comunicación y lenguaje en personas con discapacidad

Una voluntaria del CRE de San Andrés del Rabanedo (León) prueba el dispositivo.
Una voluntaria del CRE de San Andrés del Rabanedo (León) prueba el dispositivo. / Peio
  • Este evento comenzará el lunes como el objetivo de mostrar la evolución en este tipo de sistemas para mejorar la calidad de vida de las personas con dispacidad

El Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia acogerá el próximo lunes, 7 de noviembre, un taller gratuito y dinámico sobre los últimos avances en materia de comunicación para personas con discapacidad y que tienen dificultades a la hora de comunicarse.

La iniciativa, con simulación de casos reales, permitirá conocer a profesionales, usuarios y público en general los beneficios de las nuevas soluciones aplicadas a la comunicación. Responsables de la empresa BJ Adaptaciones se desplazarán hasta el CRE de San Andrés para impartir este taller en el que se mostrarán los avances fruto de años de investigación. El taller comenzará a las 11:00 horas y concluirá a las 13:30 horas.

Constituida en el año 2002, la empresa BJ Adaptaciones se corresponden con el nombre de los hermanos Borja y Joaquín Romero. Su origen hay que situarlo, en todo caso, en el año 1990 cuando se diagnostica a Joaquín esclerosis múltiples. Conscientes de las consecuencias de esta enfermedad, los hermanos Romero llevaron a cabo lo que fue, de hecho, su primer proyecto: adaptar la vivienda de Joaquín para prolongar su autonomía y calidad de vida mediante la tecnología de apoyo. Ambos hermanos, uno arquitecto técnico de formación y el otro ingeniero en Telecomunicaciones, emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas a favorecer el desarrollo de la autonomía de personas con discapacidad.