Borrar

Gancedo traslada al nuevo director provincial de Educación la precaria situación de los colegios del municipio

La alcaldesa y otros concejales del equipo de Gobierno han mantenido una reunión con Jesús Víctor Díez Peña para abordar la necesaria remodelación integral de los colegios Trepalio de Trobajo y Teordoro Martínez Gadañón de San Andrés

leonoticias

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se ha reunido este viernes con el nuevo director provincial de Educación. Jesús Víctor Díez, para trasladarle la precaria situación en la que se encuentran los centros educativos del municipio, cuyas instalaciones superan en alguno de los casos el medio siglo de antigüedad.

Acompañada por los ediles de Educación, María del Mar Durante; Urbanismo, Miguel A. Flórez; y Coordinación de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, la regidora ha entregado al responsable del área en la provincia la memoria valorada en la que técnicos municipales del Ayuntamiento, representados también en el encuentro, detallan las intervenciones necesarias en los colegios Trepalio, de Trobajo del Camino, y Tedoro Martínez Gadañón, de San Andrés.

Esta «radiografía» técnica estima en unos 670.000 euros el coste que supondría una remodelación básica de estos centros públicos para mejorar, principalmente, cuestiones de seguridad y accesibilidad de sus instalaciones; competencia que recae en la Junta de Castilla y León.

Desde el inicio de la legislatura, el arreglo de ambos centros ha sido una de las principales reivindicaciones del equipo de Gobierno que encabeza Gancedo, quien ya mantuvo reuniones en este sentido con la anterior directora provincial.

Teniendo en cuenta la urgencia de la situación, el Ayuntamiento actuó este verano en los patios de infantil del colegio Trepalio ante el riesgo que el deterioro del pavimento suponía para los niños y niñas, que ahora pueden disfrutar de zonas de juego más seguras y accesibles.

Esta actuación, por la que se nivelaron los patios con un nuevo asfalto, supuso un importante desembolso económico de 60.000 euros para el Ayuntamiento, sometido a un restrictivo Plan de Ajuste que limita notablemente el capítulo de inversiones.

Jesús Víctor Díez Peña se ha mostrado interesado y sensible con la situación de ambos centros educativos y ha comprometido una visita de los técnicos de la dirección provincial para conocer de primera mano la problemática que se le ha trasladado a través de la memoria.

«Agradecemos al director provincial que nos haya recibido con tanta celeridad, así como su buena disposición para conocer las necesidades de nuestros colegios, cuya remodelación es una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno», ha manifestado María Eugenia Gancedo al término del encuentro, para después subrayar que San Andrés es un municipio joven, con más de un millar de escolares y una media de 250 nacimientos al año, que sin embargo cuenta con unas instalaciones antiguas sin condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios