Leonoticias

El PP recrimina a Gancedo que cierrer la ludoteca «siete años después de abrirla»

  • Los populares señalan que, «bajo la excusa de solicitar un informe a Intervención el servicio no funciona desde hace semanas» | «Es otra consecuencia más de abrir servicios sin pensar que costaría dinero mantenerlos», critican

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha denunciado el cierre de la ludoteca del municipio, «un servicio que puso en marcha el PSOE en el año 2009 porque era imprescindible para conciliar la vida laboral y familiar y ahora el PSOE-PAL cierra por que no lo puede mantener». El PP explica que la misma política que «abrió este servicio, hace siete años cuándo era alcaldesa, a bombo y platillo hoy lo cierra ostentando el mismo cargo».

«María Eugenia Gancedo se está convirtiendo en una política nefasta para este municipio», recriminó el PP, que añade que «no se contenta con subir las tasas y los impuestos a todos los vecinos sino que, de forma paralela les reduce los servicios». Al PP le llama la atención que «haya habido que esperar siete años desde que Gancedo abrió la Ludoteca para hacer un estudio de su coste económico». «No nos extraña el agujero en el que está el Ayuntamiento de la mano de Maria Eugenia Gancedo que no ha aprendido nada de los errores del pasado», señalan los populares, que reiteran su sorpresa por que la alcaldesa «quiera servicios sociales que tanto ha abanderado».

El Partido Popular se pregunta «qué es la calidad de vida que tanto ha acompañado a las campañas electorales socialistas y a la regidora María Eugenia Gancedo, artífices de los 78 millones de euros de deuda que tiene el tercer municipio de la provincia». Los ediles del PP dejan claro que calidad de vida «no es poner en marcha un servicio, abrir escuelas infantiles o centros de dia para, años después, cerrarlos o subir las tasas de forma abismal». «Esto es lo que está haciendo la señora Gancedo que ya sabía cuándo se hizo la foto hace siete años que las competencias no eran del Ayuntamiento pero aún así quiso asumir la puesta en marcha de la ludoteca que, encima, ha sido gratuito», criticaron los populares.

«La señora Gancedo y el PSOE derrocharon durante años y ahora resulta que es que el Plan de Ajuste les impide mantener el servicio», razonó el PP que asegura que «esta es una consecuencia más de la nefasta gestión de casi dos décadas del PSOE al frente del Ayuntamiento de San Andrés que no hizo otra cosa más que gastar y gastar sin pensar en quien ni cómo se mantendrían después las inversiones». El PP recordó que el Plan de Ajuste no es sino la consecuencia de la deuda «ya que aquí mas de uno parece que no lo quiere ver». De hecho, matizó, «sin deuda no habría plan de ajuste ni subida de tasas ni impuestos ni cierre de servicios».