Leonoticias

Una veintena de desempleados de San Andrés participan en programas de formación y empleo

Los trabajadores en labores de invernadero.
Los trabajadores en labores de invernadero.
  • El próximo jueves se pondrán en marcha talleres para dar oportunidad a los participantes de adquirir competencias profesionales que puedan facilitarles el acceso al mundo laboral

Una veintena de personas desempleadas del municipio de San Andrés se beneficiarán de los dos Programas Mixtos de Formación y Empleo concedidos por el Servicio Público de Empleo (Ecyl) de la Junta al Ayuntamiento con el objetivo de facilitar el acceso de los beneficiarios al mercado laboral.

Se trata de la tercera edición de los talleres 'San Andrés Verde' y 'Tele San Andrés', que en esta ocasión servirán para formar a diez alumnos y alumnas cada uno de ellos durante un periodo de seis meses que concluirá el 30 de abril de 2017.

En concreto, la subvención que ha recibido el Ayuntamiento para este nuevo proyecto de empleo asciende a 153.363 euros, repartiéndose esta cantidad a partes iguales entre ambos talleres, que ya se han impartido con éxito en ejercicios anteriores.

Un grupo de cinco profesores será el encargado de dirigir las jornadas formativas, que se impartirán en 'Cemfe Formación', la escuela taller del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo ubicada en la calle Campoamor del barrio de la Sal (edificio Renfe).

Los dos programas incluyen una serie de acciones encaminadas a la adquisición de competencias y experiencia profesional en los ámbitos en los que se desarrollan.

En el caso de 'San Andrés Verde 3', los participantes realizarán labores de siega, poda, abonados, riego y plantación de flores de temporada en zonas verdes del barrio de la Sal, actuando en una extensión superior a los 50.000 metros cuadrados.

Por su parte, los integrantes del programa 'Tele San Andrés 3' desarrollarán en torno a 30 iniciativas de información telefónica vinculadas a la captación de personas para las jornadas y cursos del Cemfe, la sensibilización de los vecinos y vecinas del municipio en materia medioambiental o la promoción del Plan Municipal de Alimentos.

La concejala de Empleo, Camino Cabañas, subraya el importante papel que estos Programas Mixtos de Formación y Empleo desempeñan a la hora de ofrecer nuevas oportunidades laborales a personas con especiales dificultades a la hora de encontrar un empleo.

«Estos talleres dan continuidad a la labor formativa desarrollada por el Cemfe a través de esta subvención del Ecyl, pero también de otras iniciativas encaminadas a ofrecer el respaldo no sólo a desempleados, sino también a aquellos emprendedores y empresas que trabajan para fomentar el empleo en el municipio», ha valorado la edil, quien ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este y todos los proyectos que puedan traducirse en nuevas oportunidades de acceso al empleo los vecinos y vecinas de San Andrés.