Leonoticias

San Andrés recicla más de 650 toneladas de envases, cartón y papel de media cada año

San Andrés recicla más de 650 toneladas de envases, cartón y papel de media cada año
  • a alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente han participado hoy en el reparto de bolsas para el reciclaje impulsado por Ecoembes en el marco de la campaña “Reciclar es una oportunidad”, por la que se distribuirán un total de 14.800 packs de bolsas amarillas y azules en el municipio

El municipio de San Andrés del Rabanedo recicla una media de 650 toneladas de envases, cartón y papel cada año, según se desprende de los datos que maneja la concejalía de Medio Ambiente, responsable del seguimiento y control de esta práctica.

En concreto, en el año 2015 se reciclaron 240.880 kilos de envases y 414.080 de papel y cartón; unas cifras muy similares a las de años anteriores.

Así, la tendencia se mantiene durante este ejercicio, puesto que sólo en el primer semestre del año se reciclaron en los distintos núcleos de población un total de 138.800 kilos de envases (latas, bricks y recipientes de plástico) y 206.270 de papel y cartón.

Precisamente con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la adecuada gestión de este tipo de residuos, la campaña “Reciclar es una oportunidad” que promueven Ecoembes y la Junta ha llegado hoy al municipio para comenzar el reparto de un total de 14.800 packs de bolsas amarillas, para envases ligeros, y azules, destinadas al papel y cartón.

Se trata de poner a disposición de la ciudadanía herramientas que contribuyan a garantizar que San Andrés sigue siendo un municipio sensible con el medio

ambiente, tal y como han demostrado sus vecinos y vecinas, muy concienciados de la necesidad de colaborar con su protección desde el ámbito del hogar.

Desde primera hora de la mañana, un autobús articulado de 21 metros se ha instalado en el parque de la Era de Trobajo del Camino, donde permanecerá a lo largo de la jornada para repartir las bolsas entre quienes se acerquen a la zona.

Mientras, el próximo lunes, se trasladará al entorno del Centro de Salud de Pinilla, permaneciendo concretamente en los aparcamientos de la calle Duerna con la calle Burbia entre las 10:30 y las 19:30 horas.