Leonoticias

San Andrés incrementa el servicio de autobús y la seguridad para el Día de Todos los Santos

  • La concesionaria del transporte urbano habilitará una línea específica con parada en los tres cementerios del municipio, en los que agentes de la Policía Municipal velarán por el correcto desarrollo de la jornada

San Andrés del Rabanedo verá reforzado el transporte público durante el Día de Todos los Santos, con la puesta en marcha de un servicio especial con parada en los cementerios de Trobajo del Camino, San Andrés y Villabalter.

La empresa concesionaria habilitará una línea que partirá desde el Crucero en dirección a Trobajo, San Andrés y Villabalter cada hora, comenzando a las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde.

En concreto, el itinerario previsto incluye la avenida Quevedo, la avenida Párroco Pablo Díez (dónde se efectuarán tres paradas), el cementerio de Trobajo, la avenida de la Constitución (con paradas a la altura del parque, la sede de la Cruz Roja o las piscinas), el cementerio de San Andrés, la plaza del Ayuntamiento Viejo, la avenida Romeral (frente a los juzgados y a la altura de las piscinas) y el cementerio de Villabalter, para después recorrer la plaza de Santo Domingo, la carretera de Carrizo, Párroco Heliberto Ampudia y la avenida de la Magdalena.

De esta forma, se pretende facilitar el traslado de los vecinos a los camposantos en esta jornada tan señalada y contribuir, en la medida de lo posible, la aglomeración de vehículos particulares en el entorno de los mismos.

Dispositivo especial

La Policía Municipal de San Andrés pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad y regular el tráfico durante esa jornada y las jornadas previas.

Así, se activará el protocolo que se ha llevado a cabo en años anteriores, por el que se intensificará la vigilancia y control de los cementerios desde este mismo viernes para evitar robos o a algún tipo de acto vandálico y se regulará tanto el tráfico como los estacionamientos el propio Día de Todos los Santos.