Leonoticias

Juan Carlos Fernández entrega un contenedor de basura accesible para personas con discapacidad

Juan Carlos Fernández entrega un contenedor de basura accesible para personas con discapacidad

  • Según el portavoz de Ciudadanos, el objetivo es «mejorar la calidad de vida de este colectivo y que San Andrés del Rabanedo avance en políticas de autonomía personal»

El Consorcio Provincial de Residuos de León, 'Gersul', a petición del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha entregado un contenedor de basura accesible para personas con discapacidad. «El contenedor es más ergonómico, con menos altura y un doble sistema de apertura mediante palanca y pedal con dos posiciones de reposo para adaptarse a las diferentes alturas de las aceras del municipio» ha explicado.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que «este sistema facilita el acceso a personas que se mueven en silla de ruedas, por ejemplo, pero también a otros ciudadanos con otros problemas de movilidad» y ha añadido «los nuevos modelos reducen la fuerza necesaria para abrir la tapa y poseen un cierre retardado, de forma que la compuerta no se cierra inmediatamente cuando se deja de accionar la palanca o el pedal».

Juan Carlos Fernández, también Vicepresidente de Gersul, ha hecho entrega de un manual del contenedor a los responsables del Centro de Referencia para que conozcan las características del contenedor y puedan informar a los potenciales usuarios para que lo valoren e incluso aporten sugerencias a su diseño.

«Los contenedores también serán fácilmente identificables para las personas con problemas de visión porque son de colores con fuerte contraste y poseen marcas táctiles que siguen un sistema de identificación universal según el uso al que esté destinado el contenedor» ha explicado Juan Carlos Fernández.

Según ha destacado el edil, el objetivo es «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y que San Andrés del Rabanedo siga avanzando en las políticas de autonomía personal».

Se instalarán en la Calle Limonar de Cuba frente al Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo.