Borrar

San Andrés acoge desde el lunes las actividades físico deportivas para adultos con más de 400 inscritos

Pabellones, centros escolares y otras instalaciones públicas acogerán las clases previstas, con una oferta que incluye gimnasia de mantenimiento, tonificación, zumba, pilates o aeróbic

leonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades físico deportivas para adultos que impulsa el Ayuntamiento de San Andrés a través de la concejalía de Deportes comenzarán el próximo lunes, con una amplia oferta para la que más de 400 personas han realizado la preincripción.

La programación prevista para el curso 2016/2017 incluye gimnasia de mantenimiento, tonificación, zumba, taichí, pilates, yoga, G.A.P. y aérobic, de manera que se pueda atender la demanda de los vecinos y vecinas interesados en esta alternativa de ocio.

Aunque las actividades comienzan el lunes, el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta que finalice el mes, abriéndose de nuevo a mitad de temporada para quienes quieran apuntarse al segundo semestre, con un precio de matrícula acorde a este periodo más reducido.

El pabellón Camino de Santiago, el César Álvarez, la Casa de Cultura de San Andrés, la de Villabalter y el Centro Cívico de Ferral son, junto con el colegio Teodoro Martínez Gadañón y el parvulario Antonio Valbuena, los lugares en los que se impartirán las clases, que cuentan con horarios de mañana y de tarde.

Así, cada una de las actividades previstas se ofertan en distintos días de la semana y en horas diferentes, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche en función de cada caso.

El concejal titular del área, Abel Iglesias, ha mantenido distintas reuniones con la empresa adjudicataria del servicio para acordar la programación, teniendo en cuenta las peticiones trasladadas por los vecinos y vecinas interesados en estas actividades.

El edil anima a las personas que puedan estar interesadas a que se sumen «a esta alternativa de ocio saludable, que les dará la oportunidad de mantener o mejorar su condición física mientras se divierten».

Deporte escolar desde el 2 de noviembr

Por otro lado, el deporte escolar, destinado a los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, comenzará el 2 de noviembre con actividades como fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano o bádminton. Del mismo modo, se pondrá en marcha el 'Pequedeporte', destinado a los más pequeños.

A lo largo de las últimas semanas, el concejal se ha reunido en varias ocasiones con los directores de los colegios y representantes de las AMPAS para abordar los detalles de esta programación deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios