Leonoticias

PSOE-PAL soluciona el problema con el correo electrónico tras la denuncia del PP y tras un mes sin funcionar

  • La empresa de servicios informáticos niega rotundamente que haya habido virus ni corte pese a las decenas de facturas impagadas y de promesas de pago incumplidas mes tras mes | «El concejal de Hacienda debería preocuparse más de buscar el origen del problema antes que chantajear y coaccionar a proveedores a los que encima debe miles de euros»

El grupo de concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha agradecido al equipo de gobierno que se hayan puesto a trabajar tras otra nueva denuncia de los populares y para que los trabajadores municipales tengan de nuevo correo electrónico, la principal herramienta de trabajo en pleno siglo XXI. Así ha sucedido con el correo electrónico que tras no funcionar desde hace un mes, el equipo de gobierno ha decidido que era hora de arreglarlo cuándo el PP denunció este problema hace cinco días. Lo que demuestra, a juicio del PP, una vez más, un nuevo episodio de manipulación y de falsedades de las que hace gala cada día el equipo de gobierno PSOE-PAL en el tercer municipio de la provincia después de que el concejal de Hacienda acusara a la empresa suministradora de esta situación que ha negado rotundamente este extremo. “Es lamentable que los proveedores de este Ayuntamiento tengan que soportar no sólo que no se les pague sino que se les envíen mensajes amenazantes”, critican desde el Partido Popular, después de haberse puesto en contacto con la empresa suministradora del alojamiento de los correos corporativos y el dominio de la página web del consistorio para conocer de primera mano qué es lo que sucede después de que los trabajadores municipales llevaran más de un mes sin correo electrónico en todos los negociados municipales excepto en el de Servicios Sociales y después de que el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, haya tenido el “descaro” de asegurar que estos problemas se deben “al bloqueo por un virus informático”.

El PP explica que la empresa que presta este servicio les ha confirmado que el pasado día 21 de octubre se registró una incidencia puntual en el correo electrónico del Ayuntamiento de San Andrés que quedó solventada varias horas más tarde. Desde ese mismo momento, el Ayuntamiento dispuso de servicio de correo electrónico con total normalidad pese a la cantidad de facturas impagadas que acumula y la misma cantidad de promesas de pago incumplidas por parte del señor Blanco. A pesar de seguir prestando el servicio contratado, dicha mercantil ha recibido un correo amenazante firmado por el mismo concejal de Hacienda. “La osadía de este concejal y de este equipo de gobierno no tiene límites”, aseveran desde el PP. Prueba de ello, añaden, es que durante este tiempo se podía acceder al correo electrónico con total normalidad desde cualquier ordenador situado fuera de la Casa Consistorial, hecho que, a la vista está, exime de toda responsabilidad al proveedor de servicios y debería conocer el concejal de Hacienda y el servicio informático propio del Ayuntamiento antes de enviar misivas amenazantes a esta empresa y hacer “el ridículo”. “Además, en lugar de dedicar tanto tiempo a amenazar, chantajear y coaccionar, el concejal de Hacienda debería preocuparse más de solucionar los problemas y encontrar el origen de los mismos”, remarcan los populares.

A mayores, el PP califica de “inaudito” que el tercer municipio de la provincia pueda llegar a estar un mes sin correo electrónico con lo que todo ello conlleva, lo que deja entrever la deriva y la dejadez de funciones del equipo de gobierno PSOE-PAL “del que aún esperamos que por primera vez asuma sus propios errores, ya que no siempre lo que sucede es culpa de los demás”, indican desde el PP, quienes aseguran observar con extrañeza la continua costumbre del concejal de Hacienda de falsear la realidad una y otra vez. “Ni los ciudadanos, ni los proveedores ni la oposición somos tontos, aunque la señora Gancedo y su equipo nos traten como tales una y otra vez”, concluye el PP.