Leonoticias

Esquí naútico contra las barreras

  • El CRE de San Andrés organiza el próximo jueves la jornada 'Esquí náutico adaptado para personas con discapacidad'

El Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo organiza la jornada 'Esquí náutico adaptado para personas con discapacidad'.

Esta jornada, dirigida especialmente a profesionales de la actividad física y del deporte adaptado, pretende dar a conocer el esquí náutico adaptado como actividad relativamente novedosa en el campo de la actividad física adaptada en España.

«La participación con equidad en el deporte y la actividad física en el caso de personas con discapacidad requiere de varias habilidades, competencias y conocimiento, de forma que durante el desarrollo del estudio muchas ideas prácticas para la accesibilidad, modificaciones en el equipamiento, adaptaciones en la metodología de instrucción y cooperación fueron probadas y posteriormente desarrolladas. Todo ello buscando ofrecer la mejor de las experiencias deportivas y evaluar cuáles fueron las repercusiones sobre algunos aspectos fisiológicos y psicológicos asociados a la práctica de este deporte», explican.

La jornada se realizará en el CRE de San Andrés del Rabanedo, el jueves 27 de octubre desde la 12:00 a 13:00 horas, en el Salón deActos.

Es necesario inscribirse en el siguiente enlace para poder ofrecer el mejor servicio y piden reflejar en la inscripción si el usuario necesita algún tipo de adaptación específica para disponer de los medios necesarios.