Borrar
Ludoteca de San Andrés.
San Andrés encarga a la intervención municipal un informe sobre la viabilidad del servicio de ludoteca

San Andrés encarga a la intervención municipal un informe sobre la viabilidad del servicio de ludoteca

El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con las familias usuarias para informarles de los pasos a seguir teniendo en cuenta que el Plan de Ajuste impide prestar competencias impropias que no se autofinancien

leonoticias

Miércoles, 19 de octubre 2016, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha encargado al departamento de Intervención la elaboración de un informe sobre la viabilidad económica de la ludoteca; un servicio que en la actualidad se presta de manera gratuita pese a no ser competencia municipal.

El concejal de Atención al Ciudadano, Miguel Ángel Flórez, se ha reunido con las familias usuarias para trasladarles esta decisión que responde al obligado cumplimiento del Plan de Ajuste, el cual estipula que el Ayuntamiento no puede asumir servicios al margen de sus competencias, salvo que estos se autofinancien con las tasas de los usuarios.

En este sentido, el carácter gratuito de la ludoteca representa un importante esfuerzo económico para el Consistorio, que sólo en sueldos de los trabajadores desembolsa cerca de 70.000 euros anuales; una cantidad a la que habría que sumar los costes indirectos derivados del propio funcionamiento de las instalaciones.

Esta situación ha llevado al propio departamento de Intervención a emitir de manera reiterada informes con reparos en los que se advierte del carácter deficitario del servicio, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a tratar de buscar una solución que evite este menoscabo a las arcas municipales.

El primer paso ha sido, por tanto, encargar la elaboración de este informe que detallará el coste económico de la ludoteca; una cuestión que ha centrado el encuentro entre el edil y la veintena de familias usuarias de la misma, que se han mostrado comprensivas teniendo en cuenta que la situación económica actual impide mantener este servicio en las mismas condiciones que hasta ahora.

A la luz de lo que arroje el documento, el equipo de Gobierno tomará las decisiones oportunas sobre su viabilidad y las medidas que hay que adoptar para cumplir con el Plan de Ajuste aprobado en el año 2012.

Para ello, mantendrá nuevas reuniones con las familias usuarias de manera que reciban información de primera mano sobre los resultados del informe de Intervención y las alternativas que se barajen en función del mismo.

La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y el edil de Atención al Ciudadano están muy agradecidos «por la disponibilidad mostrada por los vecinos y vecinas que son usuarios de los servicios municipales a la hora de comprender la situación que atraviesa el Ayuntamiento de San Andrés».

«Es importante su colaboración y mantener abierto el diálogo entre ambas partes para trabajar, codo con codo, por el municipio siempre dentro de los parámetros de la legalidad», ha manifestado al respecto la regidora, quien se encargará personalmente de comunicarles el contenido del informe cuando esté concluido, en una próxima reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios