Borrar
Obras en las aceras de la calle Párroco Pablo Díez.
Urbanismo comienza los trabajos para mejorar la accesibilidad de viandantes en aceras y pasos de peatones

Urbanismo comienza los trabajos para mejorar la accesibilidad de viandantes en aceras y pasos de peatones

Las obras han comenzado por el barrio de Paraíso Cantinas para responder a las demandas vecinales que reivindicaban el rebaje de pasos de peatones y la nivelación de aceras en esta zona del municipio

leonoticias

Martes, 18 de octubre 2016, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha las actuaciones previstas para eliminar una serie de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los viandantes, con especial atención a los pasos de peatones.

La concejalía de Urbanismo ha comenzado esta semana las obras por el barrio de Paraíso Cantinas, respondiendo así a las demandas vecinales que reivindicaban la construcción de rebajes en los pasos de peatones y la nivelación de algunas aceras.

Las intervenciones de la brigada municipal se centran en la avenida de Párroco Pablo Díez; una importante arteria de comunicación con la ciudad de León en la que es necesario actuar para evitar que las personas con dificultades de movilidad puedan tener problemas a la hora de pasar por este vial tan transitado.

En el mismo barrio de Paraíso Cantinas se revisará también el estado de las calles Gracia, Dominicas y Anunciata, destinando unos 8.000 euros al conjunto de las intervenciones previstas en la zona.

De forma paralela, el edil titular del área, Miguel Ángel Flórez, ha encargado un estudio técnico que evalúe las necesidades que en este sentido puedan existir en el resto de barrios y poblaciones del municipio, a fin de actuar poco a poco en cada una de ellas en función de la disponibilidad presupuestaria.

El objetivo del equipo de Gobierno es conseguir un municipio accesible, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta, además, que alberga el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención de Personas con Grave Discapacidad.

En este sentido, agradece las aportaciones realizadas por los vecinos y vecinas de Paraíso Cantinas, que a finales de septiembre solicitaron formalmente al Ayuntamiento la eliminación de este tipo de barreras arquitectónicas; una petición que derivó en la planificación técnica de las obras que acaban de comenzar.

«Somos conscientes del estado en el que se encuentran algunas de nuestras calles, pero debemos tener en cuenta que el Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste que limita mucho el capítulo de inversiones. Por eso debemos marcar prioridades y redoblar esfuerzos para mejorar su aspecto, fundamentalmente en lo que a la accesibilidad se refiere», ha explicado el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios