Borrar

El PP pide explicaciones por el uso de un vehículo municipal para asuntos personales

Treinta trabajadores de Limpieza registran una denuncia en la Subdelegación de Gobierno contra los hechos cometidos por otro empleado municipal

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo exige al equipo de gobierno PSOE-PAL que explique si es cierto que un trabajador del consistorio utilizó, durante cuatro meses, un vehículo municipal para uso y disfrute personal y fuera del horario laboral. Así consta en la denuncia presentada ante la Subdelegación del Gobierno de León, el pasado 8 de septiembre, por parte de treinta trabajadores del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de San Andrés y de la que ya es conocedor el equipo de gobierno PSOE-PAL desde hace varias semanas.

En la misma solicitan que se abran las diligencias necesarias sobre los hechos denunciados y, en su caso, se diriman las responsabilidades a las que pudieran dar lugar estos hechos. Los denunciantes aseguran que durante los meses de agosto a noviembre del 2015 dicho trabajadores municipal habría tenido en su poder un vehículo municipal para su disfrute personal.

Si los hechos denunciados fueran ciertos, el PP califica de «intolerante» que se den este tipo de situaciones que marcan, una vez más, los agravios comparativos que cometen con los trabajadores el equipo de gobierno PSOE-PAL en función de la afinidad de los mismos. Los populares reclaman a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, que abra una investigación para saber si es cierto que dicho trabajador utilizó un vehículo municipal en su día a día y porqué, en caso de que fuera así, «hicieron la vista gorda» la alcaldesa y el concejal de personal durante todo ese tiempo. Algo que el PP también atribuye a la «falta de control absoluto» de la Administración municipal por parte de la regidora socialista más preocupada por otros asuntos foráneos que de la gestión municipal.

«De lo contrario no pueden quedar impunes este tipo de actitudes», remarcan los populares que añaden que mientras «recorta y recorta por un lado se le va la mano por el otro».

«Los vehículos municipales tienen que ser para uso exclusivo del Ayuntamiento y en horario laboral y no para ningún otro uso que exceda las funciones municipales», remarcan desde el PP a quienes llaman la atención que ahora el equipo de gobierno permita, tolere y consienta determinados comportamientos que, en cualquier otro momento, habrían sido fruto de denuncias ante los juzgados por quienes hoy gobiernan en la incoherencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios