Leonoticias

El PP reprocha a Gancedo «que juegue con ciudadanos y oposición» tras retrasar la inauguración de Araú

  • Los populares invitan a la alcaldesa de San Andrés «a hacer gala del espíritu reivindicativo que tanto nos recriminó»

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de «imprudente y negligente» la actitud de la alcaldesa, María Eugenia Gancedo que tras anunciar hace meses, a bombo y platillo, que el edificio Araú se inauguraría este mes de octubre, llegado el momento se desdice, un año después de que el Ayuntamiento recibiera las obras ejecutadas en su totalidad por el Ministerio de Fomento. «La alcaldesa ha jugado con ciudadanos y oposición», aseveran desde el PP de San Andrés que recalca que la regidora «no ha hecho los deberes e incumple otra más de sus promesas electorales».

Además, el PP duda de la veracidad de las causas esgrimidas por la alcaldesa para mantener cerrado a cal y canto un edificio que, de seguir así, se deteriorará de forma considerable. «Nos preguntamos si la regidora está encubriendo el verdadero problema para abrir Arau que no es otro que el coste de su mantenimiento, problema que, según la concejala responsable de este edificio ya estaba en vías de solución», argumentan los populares que aseguran que del equipo de gobierno es mejor no creer ni una sola palabra. «La experiencia nos dice que son de muchas palabras pero ninguna acción», indican desde el PP que se preguntan cómo es posible que se fije una fecha de apertura o se permita el debate sobre el que será su uso cuándo aún hay aspectos pendientes para la apertura del edificio.

«Es más, la Escuela de Música se queda en su ubicación actual. Y todo ello después de meses de polémica que estaba claro se podía haber evitado», indican desde el PP. Considera que son razones suficientes para «desconfiar» de la justificación del equipo de gobierno para no abrir la antigua fábrica de embutidos cuya restauración ha costado más de cinco millones de euros. «Tanto presumir de Araú para ahora no saber qué hacer con él y optar por la opción más fácil, que permanezca cerrado, con lo que esto supone para un edificio de estas características», recalcan los populares.

Si de verdad son «problemas con la adjudicataria», tal y como esgrime el equipo de gobierno, los populares invitan a la regidora socialista «a hacer gala del espíritu reivindicativo que siempre recriminó al PP cuándo gobernó y exija al Ministerio que acabe la obra de una vez por todas». El PP se pregunta dónde estan las cartas al Ministerio, las reuniones en Madrid y las pancartas que con tanto ahínco exigían al PP. «¿Quién genuflexiona ahora?», cuestionan los populares al tiempo que aseguran que es «casi imposible no dudar de la palabra de la alcaldesa, visto lo visto».

«Una vez más no sólo la oposición sino los ciudadanos hemos sido fruto de la manipulación de este equipo de gobierno PSOE-PAL que primero dice una cosa y luego la contraria, ambas defendidas con la misma vehemencia» critican los populares que añaden, irónicamente, que «lo que sí tenemos claro es que nunca tienen la culpa de su inoperancia y de su desastre de gestión porque siempre la responsabilidad es de otro».

Responsabilidades que debería asumir la alcaldesa presentando su dimisión, recalca el PP, ante un nuevo caso de «gestión insensata cuando se está jugando con el dinero de los ciudadanos». Ante esta situación, que constituye un auténtico «engaño» para los ciudadanos, el Partido Popular solicitará el acceso al expediente sobre el edificio Araú para conocer todas las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PAL desde que recibiera el edificio hace un año. «Es curioso, se hace una jornada de puertas abiertas a sabiendas de que continuarían cerradas sine die», concluye el PP.